Analizamos cinco de los más interesantes 

Prototipos en Detroit: los sueños de los fabricantes

Van un deportivo, un 4x4 y un monovolumen por Detroit... Podría ser un buen comienzo para un chiste "sobre ruedas", pero es que ningún salón internacional que se precie puede abrir sus puertas sin un buen porcentaje de concept cars. Y éstos son los que nos llegan desde Michigan.

12.01.2011 | 15:41

- Hyundai Curb Concept: Las pasadas Navidades anticipábamos la presentción del Kia KV-7, cuyos genes tienen bastante de "crossover". Pues bien, el Curb Concept es directamente la respuesta de Hyundai a largo plazo ante el Nissan Juke. Lo más extravagante de este prototipo son sus dimensiones: ¡¡¡2,63 metros de ancho!!! Sumado a sus 4,17 de largo y 1,80 de alto, debe ser uno de los coches más próximos a la geometría de un cubo en toda la historia. Las luces LED también tienen una distribución estéticamente muy peculiar. Por lo demás, dos cámaras hacen las veces de retrovisores y monta unas descomunales llantas de 22". Aunque sea un concept car, tiene ya motor asignado: un 1.6 de 177 CV con cambio DSG del Grupo Volkswagen. Junto a la inyección directa y un sistema Start/Stop, de estar rodando por nuestras carreteras arroharía un consumo mixto de unos 5,8 litros a los 100 km.

- La otra estrella de Hyundai es el Veloster, con la misma motorización que el Curb Concept. El Veloster nace con vistas a competir contra el Honda CR-Z -aunque mide unos 20 cm. más que este último- y el VW Scirocco. La extravagancia en el caso del Hyundai radica en tener una sola puerta en el lado izquierdo, mientras que por el derecho sí hay puerta para las plazas traseras -se supone que circulamos por la derecha y siempre es por allí por donde entran los pasajeros desde la acera-.

- Ford Vertrek Concept: En aras del proceso de globalización al que Ford se ha apuntado, el Vertrek Concept viene a representar lo que da de sí la plataforma que la marca tiene pensada para dos millones de vehículos del segmento C. Sobre ella circularía también como mínimo el C-Max. El diseño es muy discreto para ser un prototipo, y Ford no ha hecho sino seguir explotando la estética kinetic design, la cual según la marca se basa en hacer que los coches parezcan en movimiento incluso cuando están parados... (!). Mecánicamente, no podían sino seguir apostando por los EcoBoost y los TDCi. El prototipo monta el EcoBoost 1.6 de cuatro cilindros. Una novedad interesante es el "Smart Regenerative Charging": los sistemas Start/Stop como el del Vertrek generan mucho estrés para la batería del coche, afectando a su capacidad de carga. Este sistema de Ford aumenta la potencia del alternador cuando el vehículo frena o decelera. Es decir, un sistema de recuperación de la energía cinética pensado para la batería de toda la vida de un coche con motor de combustión.

- Mini Paceman: A finales de año ya te hablamos también de este prototipo, que finalmente ha sido confirmado para producción. El Paceman se convertirá en el primer Sport Activity Coupé en este segmento y tiene su base en el todocamino de la marca británica, el Countryman, al que otorga un plus de deportividad con un techo más inclinado, muy similar al del Nissan Juke y al del Range Rover Evoque, y el frontal del Countryman Cooper S. También ayudan a esa imagen de deportividad unas enormes llantas de 19 pulgadas, aunque vemos difícil que lleguen al modelo de producción. La propulsión de este prototipo cuenta con el motor más potente de la gama, el 1.6 Twin Scroll de 211 CV que utiliza el John Cooper Works, a lo que hay que unir la tracción total ALL4. De momento no hay una fecha confirmada para su salida al mercado, aunque todo parece indicar que tendremos que esperar hasta 2012.

- Chevrolet Sonic Z-Spec Concept: Chevrolet acaba de presentarnos en Detroit la nueva versión del Aveo para el mercado norteamericano, que será bautizado como Sonic, y ya nos ha mostrado un prototipo basado en este mismo modelo. Este prototipo pretende dar un paso adelante en deportividad, y lo hace con unos llamativos colores negro mate y naranja, así como nuevos faldones, un gran alerón trasero y llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas también de color naranja. El sistema de frenado del modelo de calle ha dejado su lugar a un juego Brembo, que no es la única firma que ha puesto sus manos en esta versión: las llantas son de BBS y el chasis, el motor y los escapes cuentan con el trabajo de Pedders y K&N. Los asientos convencionales también se han sustituido por unos más deportivos en piel marrón. De momento no sabemos ni la mecánica utilizada para este concept ni si llegará a producción, bien como versión deportiva, como edición especial o como kit de preparación.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS