Con motor V8 de 432 CV 

El Camaro llega a España desde 43.900 euros

Uno de esos deportivos míticos que teníamos que conformarnos con ver en las películas norteamericanas ya está a la venta en nuestro país. Hemos tenido que esperar nada más y nada menos que 44 años para que el Camaro -nacido en 1967 para competir con el Ford Mustang- decidiera cruzar el charco para alojarse en los concesionarios de nuestro país, donde llegará con dos carrocerías: coupé de dos puertas y descapotable.

05.07.2011 | 14:00
Chevrolet Camaro
Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro mide 4,83 metros y tiene capacidad para cuatro ocupantes, por lo que se sitúa entre los más  grandes de su categoría. El descapotable utiliza un techo de lona de activación eléctrica que precisa 20 segundos para plegarse y desplegarse, y requiere accionar un cierre situado en el montante del parabrisas para realizar la 'maniobra'.

Pero lo más interesante se encuentra sin duda bajo el capó. Desde 43.900 euros, que es lo que cuesta su versión más básica, el Camaro ofrece un motor V8 de 6.2 litros con una potencia de 432 CV con cambio manual y 405 CV con cambio automático, ambas de seis marchas. Aunque no es un precio para todos los bolsillos, sí que es de largo el modelo más barato en nuestro país con un motor por encima de los 400 CV. Hasta ahora, ese privilegio lo tenía el BMW M3 Coupé, con 420 CV de potencia y un precio de partida que supera los 78.000 euros. Este precio se corresponde a la variante coupé con cambio manual; el cambio automático tiene un sobrecoste de 2.000 euros, mientras que por la versión descapotable hay que pagar una diferencia de 5.100 euros. Más adelante puede que llegue un motor V6 que bajaría considerablemente el precio, aunque a costa de sacrificar bastantes caballos.

Con los 432 CV que desarrolla junto al cambio manual, el Camaro hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, dos décimas más lento que con el cambio automático -4,7 segundos- a pesar de contar con 27 CV más. Todas las versiones son de tracción trasera y tienen control de estabilidad, de tracción, un modo Competitive/Sport para modificar la respuesta del vehículo y conseguir unas prestaciones más deportivas, suspensiones independientes en ambos ejes, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y llantas de 20 pulgadas.

Durante una circulación a velocidad estable, por ejemplo en autopista, el sistema Active Fuel Management hace que el vehículo funcione sólo con cuatro cilindros para ahorrar combustible.

En cuanto a equipamiento, todos cuentan de serie con seis airbags, faros de xenón, Bluetooth, sensor de parking, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactados, radio CD con Mp3, alarma, control de crucero, spoiler trasero, tapicería en cuero...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS