Chevrolet celebra sus 100 años

Para celebrar su centenario, Chevrolet lanza el nuevo coche eléctrico Volt, dona 100 automóviles a una organización de ayuda a niños necesitados y patrocina la construcción de una moderna escultura en la ciudad natal de Louis Chevrolet. También con ocasión de su centenario, Chevrolet trae a Europa el galardonado Volt, el primer coche eléctrico de autonomía extendida, que saldrá a la venta a partir del próximo jueves 3 de noviembre de 2011.

03.11.2011 | 12:11
Chevrolet celebra sus 100 años
Chevrolet celebra sus 100 años

"Este año ha estado plagado de eventos especiales, destinados a celebrar nuestros 100 años de historia con clientes, empleados y socios comerciales de todo el mundo. Hoy comenzamos una nueva era de movilidad personal gracias al Volt, que continúa la tradición de diseñar coches que ayuden a nuestros clientes a sacar el máximo partido de las oportunidades que se presentan en la vida" declaró Wayne Brannon, Presidente y Director Ejecutivo de Chevrolet Europa.

100 regalos de cumpleaños que dan movilidad a niños necesitados
A lo largo del año de su centenario, Chevrolet ha organizado una serie de fiestas en las queestá donando 100 nuevos vehículos Chevrolet - desde coches urbanos Spark hasta monovolúmenes Orlando y  SUV Captiva ambos de siete plazas- a Aldeas Infantiles SOS en Europa, Uzbekistán, Sudáfrica, Lesoto e Israel.

El próximo 3 de noviembre, Chevrolet hará entrega a Aldeas Infantiles SOS de los coches números 99 y 100 de este proyecto, en el transcurso de una celebración especial que tendrá lugar a las afueras de Roma.

Esta iniciativa permitirá incrementar la movilidad de los niños y de sus madres de acogida, y hará más fácil el día a día a los trabajadores sociales implicados en Programas de Fortalecimiento Familiar al visitar a familias desfavorecidas en sus comunidades.

"Las madres de Aldeas Infantiles SOS necesitan disponer de movilidad, ya que deben afrontar los mismos retos que otras madres que están al cargo de grandes unidades familiares. El recurso al transporte público no siempre es fácil, por lo que la movilidad es una cuestión absolutamente crucial si queremos ayudar a nuestros niños" explica Richard Pichler, Secretario General de Aldeas Infantiles SOS.

Una escultura de Chevrolet en la ciudad natal de su fundador
Chevrolet lleva mucho tiempo dando apoyo a la creación artística. Esta tradición se mantiene en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, cuna de Louis Chevrolet, donde Chevrolet Europa rendirá homenaje al cofundador de la marca patrocinando una escultura que se emplazará en el Parc de l'Ouest.

Un concurso entre cuatro equipos de renombrados artistas decidirá quién será el encargado de realizar esta obra de arte. El diseño final se elegirá en marzo de 2012 por un jurado formado por representantes de la ciudad de La Chaux-de-Fonds y Chevrolet así como por el embajador de los Estados Unidos en Suiza y Liechtenstein y el presidente de la Comisión Federal de Arte de Suiza.

La escultura constituirá un monumento permanente que recordará a quienes visiten La Chaux-de-Fonds (ciudad patrimonio cultural de la UNESCO) a uno de los más famosos hijos de esta villa y a la marca que lleva su nombre.

Cien años de fortaleza

Louis Chevrolet, un emigrante suizo y piloto de carreras, y Billy Durant, un empresario estadounidense, fundaron Chevrolet Motor Car Company en Detroit el 3 de noviembre de 1911.

Cien años y más de 209 millones de vehículos más tarde, Chevrolet es la cuarta marca de automóviles más importante del mundo en lo que a ventas anuales se refiere, con más de 4 millones de coches y pick-ups vendidas en 2010 en más de 130 países. Lo que quiere decir que alguien, en algún lugar del mundo, compra un Chevrolet cada siete segundos.

En la actualidad, la pajarita de Chevrolet sigue siendo sinónimo de optimismo, de espíritu juvenil y pionero, de diseño expresivo y fiable y de máxima resistencia. Cualidades que se reflejan en los nuevos modelos, como el Chevrolet Cruze, ganador del campeonato mundial de turismos los dos últimos años, o como el coche eléctrico de autonomía extendida Volt, galardonado con diversos premios.

"El año 2011 ha sido una oportunidad irrepetible para celebrar los éxitos del pasado", afirma Wayne Brannon. "Al afrontar nuestro segundo siglo de vida, debemos seguir inspirándonos en Louis Chevrolet y en su lema: '¡Nunca te rindas!'"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS