GM está que arde 

General Motors en la picota por los incendios en el Volt

El presidente de GM, Dan Akerson, ha admitido públicamente que sus eléctricos sufren problemas de seguridad. Ahora se enfrentan a revisiones, retrasos en su llegada a Europa y probablemente al rediseño de sus baterías.

02.12.2011 | 10:31

Los problemas, que comenzaron en mayo, han saltado a la palestra esta misma semana, al producirse un accidente similar al sufrido en diversas pruebas del Volt: Baterías que provocan incendios.

La agencia estadounidense de Seguridad Vial (NHTSA) ha decidido abrir una investigación formal a General Motors para determinar si se trata de un defecto de fabricación. No obstante, se van a investigar todos los modelos eléctricos ya que también preocupa el incendio de una instalación de carga de una vivienda particular. La propia compañía instaladora recomendó a sus clientes dejar de usar sus estaciones de carga.

La situación empeoró cuando se produjo un incendio en las propias instalaciones de la NHTSA: Un Volt usado en un crash test llevaba tres semanas aparcado cuando se incendió espontáneamente. A partir de entonces, la agencia empezó a temer por su seguridad en caso de accidente. "No queremos que a nadie se le queme su casa por cargar su coche", declaró Kevin Vincent, consultor jefe de la agencia. La NHTSA ha pedido a los fabricantes toda la información sobre las pruebas que realizan a sus baterías, para poder aportar recomendaciones.

Con esta mala experiencia en Estados Unidos, el gigante automovilístico ha confirmado que se suspenden hasta nueva orden tanto la llegada a Europa del Chevrolet Volt como el lanzamiento del Opel Ampera. GM ha reconocido que no le va a quedar más remedio que recomprar algunas de las 6.100 unidades del Volt que ya circulan por las carreteras norteamericanas: Así lo ha prometido Akerson a aquellos clientes que prefieran cortar por lo sano y deshacerse de su coche. El resto no se librará de acudir a revisión.

Se estima que todas estas medidas harán del Volt/Ampera uno de los modelos cuya producción le ha salido más cara a General Motors en toda su historia. A pesar de esta alarma en Estados Unidos, el Chevrolet Volt recibió cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

En Autofacil.es probamos tanto el Volt como el Ampera... Y podemos asegurar que no nos pasó nada inquietante.

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