Con motor 1.4 Turbo de 138 CV 

Chevrolet Sonic RS, el Aveo más picante

En enero de 2010, Chevrolet presentaba en el Salón de Detroit el Aveo RS Concept, el prototipo del que saldría la nueva generación de este urbano. Como era de esperar, por el camino se perdió gran parte de la imagen deportiva del concept, pero ese espíritu se recupera ahora con el Chevrolet Sonic RS, que no es otra cosa que un adelanto del Aveo RS definitivo. Su puesta de largo tendrá lugar a principios de año en Detroit.

19.12.2011 | 10:40

Estéticamente recoge buena parte del legado de aquel prototipo, como la forma del paragolpes, la enorme parrilla frontal, el difusor trasero, el spoiler, la forma de los faros y los pilotos... Hasta las llantas son prácticamente idénticas -de serie serán de 17 pulgadas-. La doble salida de escape central de forma trapezoidal se sustituye por un escape doble cromado, pero circular y situado en el lado izquierdo. El conjunto se cierra con luces antiniebla y los emblemas RS y Turbo.

Pero lo más interesante es que también se mantiene el motor 1.4 Ecotec Turbo, capaz de desarrollar una potencia de 138 CV y 200 Nm de par máximo, por lo que se situará al nivel de un Ford Fiesta Sport Match o un Suzuki Swift Sport. Sus prestaciones no serán sobresalientes, pero ofrecerá un alternativa divertida y 'picante' a un precio ajustado. Al igual que el prototipo, el Aveo RS -que deberá llegar a los concesionarios a lo largo de 2012- dispondrá de tracción a las ruedas delanteras y montará una caja de cambios manual de seis velocidades. Las suspensiones reciben un nuevo tarado más deportivo y han sido rebajadas.

Todavía es pronto para hablar de la versión definitiva para nuestro mercado, pero si tenemos en cuenta que la versión americana ya está lista para su presentación oficial, todo parece indicar que en marzo veremos en Ginebra su variante europea, justo antes de su lanzamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal