Chevrolet Nubira SW

23.09.2013 | 19:08

"Estoy contento: Chevrolet me paga el módulo ABS"

Vehículo: Chevrolet Nubira SW diesel. Fecha de compra: Abril de 2008. Concesionario: Karealde Barakaldo, en Barakaldo -Vizcaya-. Problema: Avería en el sistema hidráulico del ABS. Qué pasó: En enero de 2012, mi coche sufrió una avería en el sistema hidráulico del ABS.

Acudí al taller oficial de Opel/Chevrolet en Zalla Bizkaia -Karealde Zalla-, donde lo repararon y tuve que abonar 1.168,69 euros. Pero, cuál fue mi sorpresa cuando, en octubre de 2012, me llegó una carta del servicio oficial Chevrolet, en la que me indican que, por recomendación del fabricante, habían iniciado una campaña de revisión por un posible fallo de fábrica en el sistema hidráulico del ABS y mi vehículo debe someterse a la misma.

Contacto con atención al cliente de Chevrolet y les comento que la pieza a la que ellos hacen referencia en la carta se me averió hace unos meses y que quiero reclamar el importe de la factura que aboné al cambiar el módulo del ABS, puesto que si es una pieza defectuosa de fábrica yo no tendría que correr con los gastos.

Entonces, me explican que primero debía ir al taller para pasar una revisión y que allí entregase los siguientes documentos: una copia de la documentación del Nubira, otra que demuestre que he pasado todas las revisiones en talleres oficiales de Opel/Chevrolet y otra de la factura de la reparación del sistema hidráulico del ABS. Así lo hago y me dicen que el taller ya me informará si mi reclamación ha sido aceptada o no… sin embargo, ya han pasado casi cuatro meses, he llamado varias veces a atención al cliente de Chevrolet y nadie me da una respuesta, -me dicen que está 'en curso'-. Parece que me están dando largas. ¿Qué puedo hacer?

► Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Chevrolet nos ha informado que, tras estudiar el caso, se ha decidido reembolsar a Aimar la cantidad que abonó por la sustitución del módulo ABS a través del concesionario.

► Qué dice el lector

Finalmente, Chevrolet se hace cargo del coste de la pieza defectuosa -módulo del ABS- que supone un total de 906 euros, y yo pago los gastos de la mano de obra -262 euros-. Quiero dar las gracias a los que hacéis autofácil por vuestra colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal