Estará listo dentro de un año 

Chevrolet Camaro Z/28: Versión para las pistas

02.04.2013 | 17:14
El Camaro Z/28 monta un motor 7.0 V8 de 507 CV.
El Camaro Z/28 monta un motor 7.0 V8 de 507 CV.

En el Salón de Nueva York, Chevrolet ha presentado una edición limitada del Camaro, específicamente pensada para pilotarla en circuitos. Los responsables de la marca aseguran que fue tres segundos por vuelta más rápido que el Camaro ZL1.

Por fuera, el nuevo Camaro luce un frontal más bajo y unos faros delanteros más afilados. Apenas hay cambios en el interior, siendo la única modificación destacable la incorporación de unos asientos bacquet realizados por Recaro, con el distintivo de la versión "Z/28" en sus reposacabezas.

El bastidor es 45 kg más ligero que el del Camaro SS -del que conserva la plataforma-, mientras que las llantas de aleación ligera disminuyen de tamaño: Las de 20 pulgadas dejan paso a unas de 19", montadas sobre unos neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de medida 305/30 R19. Otras formas de optimizar el peso del vehículo a las que ha recurrido Chevrolet son unas baterías más ligeras, cristales de menor grosor y la eliminación del kit antipinchazos; incluso el aire acondicionado es opcional. En total, un ahorro de 136 kg respecto a un Camaro ZL1. También buscando el rendimiento, las modificaciones aerodinámicas consisten en nuevos splitter delantero, difusor y spoiler traseros.

Para el Camaro, Chevrolet ha decidido seguir el camino opuesto al downsizing: En vez de reducir la cilindrada pero aumentar las prestaciones gracias a turbocompresores -una decisión habitual entre los fabricantes en los últimos tiempos-, ha prescindido del motor 6.2 de 587 CV para montar un 7.0 con sólo 507 CV de potencia -el mismo propulsor que en el Chevrolet Corvette Z06 entrega 513 CV a 6.300 rpm-. El nuevo motor promete mejorar la respuesta del Camaro a bajo régimen, y ha sido escogido por la marca porque cree que con él, el Camaro Z/28 será la versión más ágil jamás producida. Por último, tratando de conseguir una frenada acorde a la conducción en circuito, Chevrolet ha montado unos discos ventilados carbonocerámicos exclusivos de la firma Brembo. Habrá que esperar hasta la primavera de 2014 para poder ver al Camaro Z/28 en las pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Camaro Coupé/Cabrio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal