Estará listo dentro de un año 

Chevrolet Camaro Z/28: Versión para las pistas

02.04.2013 | 17:14
El Camaro Z/28 monta un motor 7.0 V8 de 507 CV.
El Camaro Z/28 monta un motor 7.0 V8 de 507 CV.

En el Salón de Nueva York, Chevrolet ha presentado una edición limitada del Camaro, específicamente pensada para pilotarla en circuitos. Los responsables de la marca aseguran que fue tres segundos por vuelta más rápido que el Camaro ZL1.

Por fuera, el nuevo Camaro luce un frontal más bajo y unos faros delanteros más afilados. Apenas hay cambios en el interior, siendo la única modificación destacable la incorporación de unos asientos bacquet realizados por Recaro, con el distintivo de la versión "Z/28" en sus reposacabezas.

El bastidor es 45 kg más ligero que el del Camaro SS -del que conserva la plataforma-, mientras que las llantas de aleación ligera disminuyen de tamaño: Las de 20 pulgadas dejan paso a unas de 19", montadas sobre unos neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de medida 305/30 R19. Otras formas de optimizar el peso del vehículo a las que ha recurrido Chevrolet son unas baterías más ligeras, cristales de menor grosor y la eliminación del kit antipinchazos; incluso el aire acondicionado es opcional. En total, un ahorro de 136 kg respecto a un Camaro ZL1. También buscando el rendimiento, las modificaciones aerodinámicas consisten en nuevos splitter delantero, difusor y spoiler traseros.

Para el Camaro, Chevrolet ha decidido seguir el camino opuesto al downsizing: En vez de reducir la cilindrada pero aumentar las prestaciones gracias a turbocompresores -una decisión habitual entre los fabricantes en los últimos tiempos-, ha prescindido del motor 6.2 de 587 CV para montar un 7.0 con sólo 507 CV de potencia -el mismo propulsor que en el Chevrolet Corvette Z06 entrega 513 CV a 6.300 rpm-. El nuevo motor promete mejorar la respuesta del Camaro a bajo régimen, y ha sido escogido por la marca porque cree que con él, el Camaro Z/28 será la versión más ágil jamás producida. Por último, tratando de conseguir una frenada acorde a la conducción en circuito, Chevrolet ha montado unos discos ventilados carbonocerámicos exclusivos de la firma Brembo. Habrá que esperar hasta la primavera de 2014 para poder ver al Camaro Z/28 en las pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Camaro Coupé/Cabrio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal