Adelgaza 45 kg 

Chevrolet Corvette Stingray 2014: La nueva era del "muscle car"

14.01.2013 | 10:47
El próximo Corvette se lanzará en 2014
El próximo Corvette se lanzará en 2014

Qué mejor escenario que el Salón de Detroit para presentar una nueva generación del deportivo estadounidense por excelencia: Con 450 CV y cinco modos de conducción, no dejará indiferente a nadie.

El nuevo Corvette Stingray crece ligeramente en distancia entre ejes -2,5 cm- y en anchura, y ha renovado a fondo su aspecto exterior: La trasera es de formas más angulosas y destaca por sus cuatro salidas de escape en posición central. Los pilotos traseros incorporan ópticas LED, al igual que la iluminación diurna que rodea los faros delanteros. Los pasos de rueda son aún más anchos que en la generación anterior, y los delanteros montan unas grandes salidas de aire. Las llantas delanteras son de 18 pulgadas, y las traseras, de 19". El chasis fabricado en aluminio es 45 kg más ligero que el de acero al que hasta ahora recurría el Corvette. El reparto de pesos es al 50 % entre ambos ejes.

En el interior, la consola central está orientada hacia el conductor, creando dos zonas diferenciadas para éste y el acompañante. En esta edición del Corvette hay muchas más inserciones en cuero. El cliente podrá escoger entre los asientos GT -si lo que busca es comodidad- y los Competition Sport -más deportivos-. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla en la que varía la información que nos facilita en función del modo de conducción en el que circulemos: Los modos Tour, Eco y Weather están pensados para una conducción más tranquila, y por eso con ellos la pantalla indicará datos como el consumo de combustible y el kilometraje. En cambio, con los modos Sport y Track aparecerán un cuentarrevoluciones y un velocímetro digitales. Los cinco modos modifican doce parámetros distintos del vehículo: Dirección, cambio, control de estabilidad, suspensiones...

El motor de acceso a la gama del nuevo Chevrolet Corvette Stingray será el LT1 6.2 Small Block V8, que rendirá 450 CV y 610 Nm entre 1.000 y 4.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Los dos cambios disponibles serán un automático secuencial de seis relaciones y el manual TREMEC TR6070 de siete velocidades, con levas en el volante. La suspensión adaptativa Magnetic Ride Control sigue presente, permitiendo al Corvettte controlar las inercias sin que sus ocupantes salgan perdiendo en comodidad.

Para aquellos a los que esto no les baste, Chevrolet ofrecerá el Corvette Stingray Z51, con ligeras modificaciones en el motor y el cambio, junto a un paquete aerodinámico que mejora la estabilidad, un diferencial autoblocante electrónico, llantas con una pulgada más de diámetro, muelles Bilstein...

Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta 2014 para que el nuevo Chevrolet Corvette Stingray llegue a los concesionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Corvette C6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal