Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette Z06: el último mohicano

11.08.2014 | 11:12
Chevrolet Corvette Z06: el último mohicano
Chevrolet Corvette Z06: el último mohicano

Antes de que Chevrolet se retire de Europa, en 2015, nos dejará un último 'regalito': este espectacular Corvette... que podrá disfrutarse en España y toda Europa y que se mantiene fiel a su deportividad y prestaciones radicales.

Aun cuando siempre he sostenido que el Corvette es un deportivo fascinante pero sobrepasado por algunos de sus rivales europeos, como el Porsche 911, he de reconocer que sentí un gran alivio cuando Chevrolet anunció que no privaría a los europeos de poder tenerlo.


Llega en 2015 desde 125.000 euros

Nada te impedirá tenerlo

A pesar de que Chevrolet retirará toda su gama del mercado europeo, ha comunicado, de manera oficial, que seguirá ofreciendo los emblemáticos Camaro y Corvette a través de la red de concesionarios Cadillac, la marca de GM que el grupo estadounidense pretende potenciar en Europa en sustitución de Chevrolet, que se centrará en EE.UU.

Y, tras presentar la séptima generación en 2013 –que recupera el 'apellido' Stingray–, la tradicional variante deportiva Z06 era un acontecimiento cantado.

Entre sus novedades, destaca que empleará el mismo bloque 6.2 V8 de inyección directa que el Stingray pero 'vitaminado' hasta los 650 CV y 881 Nm gracias a un compresor volumétrico Eaton R1740 TVS, desechando así la mecánica atmosférica 7.0 V8 del antiguo Z06.

Por otro lado, el nuevo modelo incrementará la rigidez estructural de su predecesor en un 60%, lo cual ha permitido que el Chevrolet Corvette Z06 se ofrecerá con carrocería coupé o descapotable.

Otra de las primicias importantes es que podrá elegirse con una caja manual de siete velocidades o una automática de ocho de convertidor de par; en cualquiera de los dos casos con propulsión trasera y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Chevrolet Corvette Z06

Motor: Gasolina 6.2 V8 sobrealimentado de 650 CV y 881 Nm de par
Cambio: Manual 7 de vel. o aut. de 8
Tracción: Trasera, diferencial de deslizamiento limitado
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 3,2 seg. aprox.; vel. máx.: 335 km/h aprox. Consumo: 14 l/100 km aprox.
Precio (aprox.): 125.000e
Rivales: Jaguar XKR-S, Porsche 911 Turbo S, Nissan GT-R
 

Lo que sí permanece imperturbable es el empleo de ballestas transversales como elemento elástico de la suspensión, aunque toda ella está formada por paralelogramos deformables y, además, incluye de serie el sistema Magnetic Selective Drive Control, que permite variar la dureza de la amortiguación mediante la alteración de la viscosidad del fluido que contienen los amortiguadores.

Por su parte, el equipo de frenos Brembo incluye pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás y, además, se ofrecerá un paquete, denominado Z07, que añadirá unos enormes discos cerámicos de 394 y 388 mm, respectivamente.

En lo que respecta a la estética, el Chevrolet Corvette Z06 aporta pasos de rueda ensanchados y algunos elementos opcionales de fibra de carbono, como el alerón –que incluso puede ser regulable–, los difusores, faldones...


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Corvette C6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal