Con kits de potenciación de Hennessey Performace 

Un Chevrolet Corvette con 1.000 CV de potencia

08.05.2015 | 16:56
Un Chevrolet Corvette con 1.000 CV de potencia
Un Chevrolet Corvette con 1.000 CV de potencia

¿Se te ha quedado corto de potencia tu Corvette? Ahora tienes una solución con los kits de potenciación de Hennessey Performace: si tienes un Z06 podrás llevarlo hasta los 1.000Cv si así lo quieres. Aunque si tienes uno de los últimos Stingray, tendrás que esperar. Por ahora, confórmate con sólo 700 CV.

John Hennesey quería correr el famoso Pikes Peak. Era 1991 y compró para ello un Mitsubishi 3000GT. Se metió en el garaje y retocó escapes, turbo y admisión según sus propios diseños: no le salió mal: aquél coche fue rodando a la carrera desde Houston a Ely (en Nevada), hizo 4º y volvió por carretera a casa. Cargado con el recambio y la herramienta. Por si fuera poco, el mismo "Mitsu" fue en agosto al lago salado de Bonneville, batió el récord de su categoría con 177mph (284Km/h). Y en noviembre volvió a Nevada, a correr en el Silver State Challenge, en carretera abierta. Rápido y fiable.

Nace así Hennessey Performance. En los años siguientes se especializa en preparar también los Dodge Stealth, Toyota Supra y Mazda RX7 pero el gran éxito le llega con los Dodge Viper que modifican y convierten en Viper Venom. El primero de ellos se hizo en el 93, con 500 CV. En 2000 ya llegan a los 1000 CV y aceleraba de 0 a 100 en 2,9 segundos. En 2005 son una empresa muy grande y montan una fábrica con sus propias pistas de pruebas en Texas.

En 2008 ya tocan también modelos de Ford. En 2009 empiezan a trabajar también con modelos de General Motors; entre ellos, los Corvette ZR1 o Cadillac CTS-V. Su versión el Camaro, el HPE 700LS9 entrega 700Cv.

Ahora tienen dos pistas de pruebas, una de ellas tipo "dragster", bancos de potencia calibrados hasta los 2.000Cv y toda una plantilla de especialistas en preparación de coches, en sus instalaciones de Lonestar Motorsport Park, en Houston.


Están haciendo (entre otros "packs") uno para el Chevrolet Stingray que lo lleva hasta los 1000Cv. Esto ha implicado retocar o directamente cambiar casi todos los componentes de transmisión. Para llegar a esos niveles de potencia se recurren a turbocompresores o compresores volumétricos, en función de los gustos del cliente. Además se montan gran parte de las piezas del motor rediseñadas para soportar el sobre esfuerzo que supone este brutal incremento de potencia. por supuesto, ECU y refrigeración también son retocadas. Como puedes ver en el gráfico que sacaron en Hennessy con el coche de pruebas, en el banco se midieron unos 850Cv a la rueda, lo que supone cerca de 1.000Cv al cigüeñal.

No está todavía en el mercado este "pack 1.000" para la última versión del Corvette, el Stingray de "sólo" 466cv . Está todavía en desarrollo y tardará un tiempo en estar disponible. Si tienes un Corvettte de estos, tendrás que conformarte con los packs de hasta 700 CV que ya están en venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Corvette C6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal