PRIMERA PRUEBA
28.890euros/4.806.891 pta - 160 CV - 206 km/h - 5,9 l/100 km 

Chevrolet Malibú 2.0 VCDi LTZ

Peugeot 508, Opel Insignia... o VW Passat. El último modelo de Chevrolet llega a nuestro mercado para hacer frente a las berlinas de 'toda la vida'. ¿Lo consigue?

04.12.2012 | 20:35
Chevrolet Malibú 2.0 VCDi LTZ
Chevrolet Malibú 2.0 VCDi LTZ

La gama de Chevrolet abarca gran parte de los segmentos del mercado: desde microurbanos como el Spark hasta deportivos como el Camaro. Sin embargo, aún no tenía presencia en el de las berlinas de gama media-alta, donde compiten modelos como el Ford Mondeo o el Peugeot 508.

Por eso, Chevrolet acaba de lanzar el Malibú, una berlina de 4,86 m que emplea la plataforma Epsilon II de General Motors -la misma que utiliza el Opel Insignia-. Frente a sus rivales tiene una imagen muy atractiva, es un coche 'diferente' y poco visto y viene bien equipado de serie  -este acabado tope del diesel lleva hasta tres años de mantenimiento gratis-... pero su 'problema' reside en una gama muy reducida -sólo hay dos motores para elegir- y un precio que, a pesar de su actual promoción de 2.560 euros, le sitúan muy cerca de lo que Audi pide por un A4 2.0 TDI...
 
Cómpralo por... Está bien equipado de serie, es amplio y cuenta con un potente motor de 160 CV.
No lo compres por... Su precio es elevado y sus rivales ofrecen mucha más gama donde elegir.
 
Por dentro
 
Correcto, pero... El interior es vistoso, amplio -detrás, hay espacio para tres adultos- y con un enorme maletero de 545 litros. Sin embargo, no emplea unos materiales tan aparentes como los de sus rivales, y no está tan bien ajustado. La postura de conducción es correcta, pero los asientos sujetan poco.
 
Cómodo …  El motor registra unas buenas prestaciones y, por consumo, esta en la media: gasta unos 6,5 l/100 km. Sería perfecto con mejor respuesta a bajas rpm y si sonase un poco menos. La estabilidad en carretera es destacable, con unas reacciones muy nobles; mejoraría con una dirección más firme e informativa. El cambio manual de seis marchas resulta algo impreciso y los frenos, correctos.
 
La Gama
 
 El Malibú tan sólo se comercializa con dos motores: un 2.4 gasolina de 170 CV y un turbodiesel 2.0 de 160 CV. Los dos se ofrecen con tracción delantera y cambio manual o automático -ambos de seis marchas-. Existen dos niveles de acabado: LT+ -el más básico, aunque ya bastante completo- y el LTZ -el más equipado-. 

 
Modelo Comb.  Pot.  Precios (desde)
2.4 G 170 CV 27.385euros
2.0 VCDI D 160 CV 26.495euros
 
Motor
Motor  Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.956 cc
Potencia  160 CV (118 kW) a 4.000 rpm
Par  35,7 kgm de 1.750 a 2.500 rpm
Cómo es de grande
Tamaño 486x185x146 cm
Peso 1.670 kg
Neumáticos 245/45 R18
Maletero 545 litros
Cómo va
Velocidad máxima  206 km/h
0-100 km/h  9,7 seg.
Consumo medio 5,9 l/100 km
Qué lleva
De serie: ABS, TCS, ESP con ayuda al arranque en cuesta, 6 airbags, cierre centralizado con mando a distancia, clima bizona, faros de xenón y antiniebla, dirección asistida, cuatro elev. eléctricos, alarma, navegador, tapicería de cuero, llantas de 18"...
Opciones: Pintura metalizada (420e) y techo solar eléctrico (1.040).
Veredicto
El Malibú es un modelo amplio, cómodo, potente y muy bien equipado de serie. Sin embargo, por lo que cuesta hay alternativas menos 'completas'... pero más equilibradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Malibu Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS