Polémica sobre costes 

¿Cuánto pierde General Motors con cada unidad del Volt?

13.09.2012 | 12:31
Cada unidad del Chevrolet Volt apenas genera pérdidas según GM
Cada unidad del Chevrolet Volt apenas genera pérdidas según GM

Un informe de la agencia Reuters ha difundido las presuntas pérdidas desorbitadas que sufre GM con los Volt/Ampera, pero el propio presidente de la compañía, Bob Lutz, ha dejado las cuentas claras en un artículo en Forbes. Ésta es la verdad sobre los beneficios del Volt...

Esta semana, la agencia Reuters publicaba una información con la que cifraba en 49.000 dólares el dinero perdido por GM por cada Chevrolet Volt u Opel Ampera producidos. Ante esto, la multinacional estadounidense se apresuró a desmentir tal cantidad, hablando tan sólo de una "pequeña pérdida". Sin embargo, por falsa que sea, la afirmación ha llevado al presidente de la compañía, Bob Lutz, a desglosar en una columna en la revista económica Forbes cada uno de los costes de fabricar uno de sus eléctricos de autonomía extendida... revelando que, efectivamente, GM sí que pierde dinero con los Volt y Ampera.

En realidad, un Chevrolet Volt cuesta en Estados Unidos unos 39.000 dólares, y su coste de producción se queda en 33.000 $, con lo que en teoría existe un beneficio de 6.000 dólares. El problema, según reconoce Lutz, viene cuando hay que dividir lo invertido en investigación entre todas las unidades: Reuters dividió 1.000 millones de dólares entre los Volt/Ampera vendidos hasta ahora, pero Lutz no sólo tiene en cuenta la parte que se va a recuperar con los que se vendan más adelante, sino también la resultante de aprovechar esta misma tecnología en otros modelos, como el Cadillac ELR.

Bob Lutz se defiende mordazmente en su artículo para Forbes: "Los felices compradores del Volt [...] están recibiendo más que aquello por lo que han pagado. (¿Tan malo es eso?)". Lutz también recuerda que este tipo de vehículos contribuyen a la imagen de marca de una manera intangible. Respecto al incendio que sufrió un Volt en las instalaciones de la NHTSA -el departamento de tráfico de Estados Unidos- semanas después de ser sometido a un crash test, Lutz criticó la campaña contra el Volt que según él llevaron a cabo "los comentaristas de derechas" -debido al impulso dado al vehículo eléctrico, el Chevrolet Volt se ha convertido en Estados Unidos en un símbolo de la administración Obama-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Volt Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal