Completamente renovado y mejorado 

Chevrolet presenta el nuevo Volt para 2016

14.01.2015 | 14:32
El nuevo Chevrolet Volt para la gama 2016 viene muy mejorado en equipameinto y prestaciones.
El nuevo Chevrolet Volt para la gama 2016 viene muy mejorado en equipameinto y prestaciones.

No hay muchos coches como el Volt (salvo su gemelo Opel Ampera), un coche que, con motores eléctricos y gasolina, está mas cerca de los eléctricos puros que de los híbridos enchufables. Ahora acaban de presentar la gama 2016 y supone una renovación total de sus capacidades.

"El Chevrolet Volt 2016 ofrece a nuestros propietarios con una experiencia de conducción eléctrica sin compromisos", dijo Alan Batey, presidente de GM Norteamérica. "Creemos que nuestra destreza en la ingeniería combinada con los datos de miles de clientes nos permite entregar el vehículo plug-in más capaz del mercado."

Chevrolet Volt 2016Tanto por dentro como por fuera, el coche ha cambiado. Más afilado en sus líneas, algo más deportivo por fuera, el interior ha sido completamente renovado. Sigue siendo, como es lógico un sedán de cinco plazas pero lleva ahora un cuadro más intuitivo y fácil. Mantiene las dos pantallas, con una de ellas reconfigurable para informar al conductor y otra en la cónsola central para el sistema Chevrolet MyLink.
En la mecánica el sistema de propulsión se considera ahora de segunda generación y mejora la autonomía y la aceleración del coche. "Los dueños de Volt completan más del 80 por ciento de sus viajes sin utilizar una gota de gasolina y nos dicen que les encanta la experiencia de conducción eléctrica. Poner esa experiencia en el centro del desarrollo del nuevo sistema Voltec nos ayudó a mejorar la autonomía y a hacer al nuevo Volt más divertido de conducir ", dijo Andrew Farah, ingeniero jefe de vehículos. "Establecimos un precedente cuando el sistema de propulsión Voltec original debutó y esta nueva versión pone el listón de la tecnología EV aún más alto." Se usa un conjunto de baterías nuevo, con una capacidad de 18,4kWh. Con química revisada, se han podido prescindir de parte de las celdas, pasando de 288 del anterior a sólo 192 en este nuevo Volt. Van situadas más bajas, además, y pesan casi Chevrolet Volt 2016 charging10 kilos menos. También los motores son más eficientes (un 12%) y 45 Kg. más ligeros. Consigue así mejorar sus aceleraciones(8,4 segundos 0-100), además de la autonomía.
Otras mejoras considerables se han introducido en el sistema de carga: "Los propietarios ahora pueden establecer sus preferencias de carga en exclusiva para casa y el vehículo se ajustará automáticamente a ese ajuste cuando está allí en base a los datos del GPS", explica Farah. Este sistema permite programar las horas de carga para que el coche este listo para salir cuando lo necesites, recargándose cuando sea más beneficioso. Junto con este sistema, un nuevo indicador de carga, que también señala la carga "retrasada" si ha sido programada así. Se ha revisado también el sistema por el que indica la carga restante, haciéndolo ahora más intuitivo. otro punto revisado ha sido el cable de carga y su espacio para guardar, bajo el suelo del maletero, pero mas fácilmente accesible.
En términos de seguridad el Volt también evoluciona. Incorporará este Volt 2016 cámara de visión trasera, diez airbags, asistentes de aparcamiento, de punto ciego, de cambio de carril, de tráfico por detrás, alerta de colisión con frenado automático y asistente de aparcamiento semi automático. Además, la estructura del coche se ha revisado reforzando puntos clave, pero al tiempo, aligerando el resultado.
El coche llegará al mercado americano en el segundo semestre de 2015.
Chevrolet Volt 2016 interior


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Volt Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal