E.ON España y Citroën firman un acuerdo para el desarrollo de la movilidad eléctrica

Miguel Antoñanzas, Presidente de E.ON España y Alfredo Vila, Director General de Automóviles Citroën España, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Tal y como ha indicado Antoñanzas, -la firma de este acuerdo es un paso más para la puesta en marcha de la movilidad eléctrica en el país- dejando claro el compromiso de la compañía en el desarrollo de herramientas para promocionar la eficiencia energética. Para Alfredo Vila -esta colaboración contribuirá a que vehículos como el Citroën C-Zero, sean una alternativa real de movilidad-.

28.02.2011 | 17:34
Citroën C-Zero
Citroën C-Zero

E.ON España y Automóviles Citroën España, compañías referentes en sus sectores, colaborarán en el desarrollo de proyectos relacionados con el coche eléctrico, como la identificación de infraestructuras que permitan el suministro de electricidad en estaciones de recarga y de consumidores finales, así como la creación de servicios innovadores relacionados con los vehículos eléctricos.

Como parte del citado acuerdo la flota completa de vehículos de mantenimiento de E.ON España en la ciudad de Lugo será sustituida por modelos Citröen C-Zero.

Adicionalmente, y dentro de la visión estratégica de E.ON de promover una energía mejor y más limpia, la compañía pondrá al servicio de sus empleados en Madrid otro coche eléctrico Citröen C-Zero para que realicen sus desplazamientos de trabajo habituales en la ciudad.

Ambas compañías participaron en la firma de un acuerdo con el Ministerio de Industria para el establecimiento de una estrategia de promoción e impulso del coche eléctrico con el objetivo de que a finales de 2014 circulen por las carreteras españolas 250.000 unidades.

E.ON España por su parte inició un programa de actuaciones en junio de 2010, sustituyendo sus vehículos de mantenimiento de la ciudad de Santander por coches eléctricos e instalando una red de puntos de recarga públicos a disposición de los ciudadanos.

Para E.ON, el firme impulso a la movilidad eléctrica se enmarca dentro de su nueva estrategia de grupo: cleaner & better energy, un marco de permanente búsqueda de una energía mejor y más limpia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal