Habrá versión híbrida 

Citroën da una vuelta de tuerca a los monovolúmenes con el DS5

En el Salón de Shanghai, Citroën ha vuelto hoy a la carga con la saga DS, a la que incorpora un nuevo miembro más grande, el DS5, que se definiría como una mezcla de monovolumen y berlina de prestigio. Para rematarla, se le han dado un toque coupé.

18.04.2011 | 18:33

citroën ds5 tres cuartos

Su tamaño, a mitad de camino entre un C4 y un C5, alcanza los 4,52 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,50 de alto. Estas dimensiones le bastan al DS5 para ofrecer cinco plazas reales y 465 litros de maletero. Sin embargo, el portón es tan pequeño que Citroën lo define como un cuatro puertas.

Uno de los anuncios más llamativos que Citroën ha hecho sobre el DS5 es que contará con la mecánica HYbrid 4, de 200 CV, tracción a las cuatro ruedas, unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 3,8 litros a los 100. Junto a su motor eléctrico, capaz de hacer pequeños recorridos por ciudad sin necesidad del motor de combustión, este híbrido se verá propulsado por el 2.0 HDI. Será la primera vez que veamos esta mecánica de PSA en Citroën. En gasolina, el 1.6 THP estará disponible con 155 o 200 CV, y las motorizaciones diesel comprenderán el 2.0 HDI de 163 y el 1.6 e-HDI de 112 CV

En cuanto a diseño, los típicos detalles estéticos de los DS continúan en el frontal: Gran entrada de aire, parrilla cromada, faros LED... y unas llantas de aleación que, en el prototipo desvelado en Shangai, medían ¡¡¡20 pulgadas!!! En lo sucesivo, se podrá elegir entre unos tamaños de 16 a 19". La trasera se ve adornada con un spoiler, un parachoques gigantesco y doble salida de escape. En definitiva, unas formas con las que Citroën ha aprovechado el ejercicio de diseño que hiciera en 2005 con el C-SportLounge. Donde más se nota es en los cromados en forma de ángulo agudo en ambos extremos inferiores del parabrisas. El resultado es un aspecto musculoso que contribuye a conformar su aire deportivo.

El interior incorpora arranque por botón, visualización de la velocidad en el parabrisas (Head Up Display) y un puesto de conducción bajo, acentuando el carácter deportivo de este vehículo inclasificable. Una rueda giratoria nos permite controlar muchas de las funciones, mientras que la situación de la mayoría de los botones a la izquierda del volante, lo deja todo muy a mano para el conductor. Entre los elementos más te ha entrado en funcionamiento el Stop/Start.

Citroën pondrá a la venta este modelo a nivel mundial: Es decir, los mercados en los que la marca no está presente también recibirán algún cupo de unidades. No se lanzará hasta finales de año, pero ya se ha dado alguna pista sobre los precios: A partir de 27.000 -. Sólo entonces podremos saber cuáles son sus grandes armas frente a rivales como el Ford C-Max.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal