Llamada de revisión en Reino Unido 

Citroën C3 Picasso, con doble pedal de freno

¿Te imaginas que el acompañante de tu coche pudiera frenar el vehículo que tú estás conduciendo desde su asiento? Eso, que suena a broma pesada, es exactamente lo que está ocurriendo en el Reino Unido con el Citroën C3 Picasso.

24.05.2011 | 12:02
Citroën C3 Picasso
Citroën C3 Picasso

El motivo es muy sencillo: en la fábrica francesa en la que se ensambla este modelo han adaptado todos los elementos del conductor al lado derecho -volante, pedales--, pero han dejado un mecanismo del freno conectado en el lado izquierdo, donde en el Reino Unido se sitúa el acompañante. Según denuncia el programa de la BBC Watchdog, después de recibir la alerta de algunos usuarios, el freno se puede accionar a través de un cable situado bajo los pies del pasajero, ya que está cubierto por una fina capa de fieltro.

La alarma la dio, en este programa de la cadena británica, una empresa de limpieza de la ciudad de Kent, que cuenta con tres de estos vehículos en su flota. Según el testimonio de la empresa, uno de sus trabajadores viajaba a 112 km/h por una autovía (70 mph) cuando su coche de repente se frenó de manera brusca. A raíz de esa noticia, la BBC ha probado otros dos modelos, y en ambos casos ha encontrado el mismo defecto. La persona encargada de realizar esta prueba, Mark Brown, ha confirmado que -es potencialmente muy peligroso, ya que el acompañante no sabe que es él quien ha activado los frenos, y ni el conductor ni los pasajeros de detrás saben qué está pasando-. -Creo que Citroën debería vigilar esto atentamente y considerar una llamada a revisión de estos vehículos y la instalación de algún tipo de cobertura permanente para proteger el mecanismo de frenado-, ha concluido.

En declaraciones a Watchdog, Citroën ha asegurado no haber recibido ninguna queja antes de la aparición en el programa, pero antes la posibilidad de que pueda haber más casos ha anunciado una llamada a revisión que afectará a 20.000 coches. ¿La solución? Instalar un componente adicional para aislar el mecanismo de frenado del asiento delantero del acompañante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal