Citroën, la marca que más apuesta por Internet en España

En respuesta a la demanda de los internautas, Citroën España ha desplegado una estrategia ambiciosa, añadiendo a su página web presencia como marca en Facebook y en Twitter, un canal propio en YouTube y una Web TV, recientemente lanzados. De acuerdo con esta estrategia, Citroën está presente en las redes sociales más extendidas -Facebook y Twitter- con objeto de responder a los intereses de los internautas de manera inmediata e interactuar ellos.

16.06.2011 | 16:56
Web TV de Citroën
Web TV de Citroën

Además, Citroën utiliza sus redes sociales para organizar promociones y concursos, dar apoyo a los clubes de usuarios de Citroën, promocionar eventos y actividades. En este sentido, con motivo del lanzamiento de su página de Facebook, pone en marcha el concurso -Quien tiene amigos, tiene un DS-.

Consiste en que, mensualmente y durante 2011, Citroën hará una pregunta o solicitará un contenido (una foto o un vídeo). Todos los seguidores de la página de Citroën España en Facebook podrán votar qué respuesta o contenido les gusta más. Quien consiga más votos cada mes, ganará el préstamo de un Citroën DS durante un mes.

Las páginas de Citroën España en Facebook y Twitter abarcan desde un ámbito local -con informaciones restringidas una sola provincia cuando procede- hasta internacional. Hay un seguimiento especial del perfil en Facebook que tiene el Equipo Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Según una encuesta realizada para Google España Automoción, el 73% de los compradores ven vídeos en Internet durante el proceso de compra. Para satisfacer  esta demanda, la nueva Web TV permite acceder a un extenso contenido audiovisual, con una calidad superior a la del reproductor de YouTube y otros presentes en Internet. En algunos casos, estos vídeos se pueden ver en alta definición real de formato HD 720 (con un tamaño de 1.280 x 720 píxeles).

Así, los seguidores de la nueva Web TV tienen a su disposición vídeos de la gama Citroën, prototipos, spots de televisión, vídeos sobre tecnología o las actividades sociales en las que Citroën está implicada. También hay disponible una serie de vídeos sobre seguridad vial y conducción, donde los Internautas pueden ver técnicas y consejos para conducir mejor.

Esta nueva Web TV también está diseñada para que se pueda reproducir en dispositivos móviles, con una calidad sobresaliente.

El canal de Citroën España en YouTube aprovecha las facilidades que tiene este medio audiovisual para que los usuarios compartan vídeos y para recibir sus comentarios.

Para llevar a cabo estos proyectos, Citroën ha creado un equipo específico de redes sociales, con el cometido de desarrollar su presencia en la red y ser los interlocutores de la marca ante los Internautas, con objeto de atender a sus consultas y comentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS