Citroën, la marca que más apuesta por Internet en España

En respuesta a la demanda de los internautas, Citroën España ha desplegado una estrategia ambiciosa, añadiendo a su página web presencia como marca en Facebook y en Twitter, un canal propio en YouTube y una Web TV, recientemente lanzados. De acuerdo con esta estrategia, Citroën está presente en las redes sociales más extendidas -Facebook y Twitter- con objeto de responder a los intereses de los internautas de manera inmediata e interactuar ellos.

16.06.2011 | 16:56
Web TV de Citroën
Web TV de Citroën

Además, Citroën utiliza sus redes sociales para organizar promociones y concursos, dar apoyo a los clubes de usuarios de Citroën, promocionar eventos y actividades. En este sentido, con motivo del lanzamiento de su página de Facebook, pone en marcha el concurso -Quien tiene amigos, tiene un DS-.

Consiste en que, mensualmente y durante 2011, Citroën hará una pregunta o solicitará un contenido (una foto o un vídeo). Todos los seguidores de la página de Citroën España en Facebook podrán votar qué respuesta o contenido les gusta más. Quien consiga más votos cada mes, ganará el préstamo de un Citroën DS durante un mes.

Las páginas de Citroën España en Facebook y Twitter abarcan desde un ámbito local -con informaciones restringidas una sola provincia cuando procede- hasta internacional. Hay un seguimiento especial del perfil en Facebook que tiene el Equipo Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Según una encuesta realizada para Google España Automoción, el 73% de los compradores ven vídeos en Internet durante el proceso de compra. Para satisfacer  esta demanda, la nueva Web TV permite acceder a un extenso contenido audiovisual, con una calidad superior a la del reproductor de YouTube y otros presentes en Internet. En algunos casos, estos vídeos se pueden ver en alta definición real de formato HD 720 (con un tamaño de 1.280 x 720 píxeles).

Así, los seguidores de la nueva Web TV tienen a su disposición vídeos de la gama Citroën, prototipos, spots de televisión, vídeos sobre tecnología o las actividades sociales en las que Citroën está implicada. También hay disponible una serie de vídeos sobre seguridad vial y conducción, donde los Internautas pueden ver técnicas y consejos para conducir mejor.

Esta nueva Web TV también está diseñada para que se pueda reproducir en dispositivos móviles, con una calidad sobresaliente.

El canal de Citroën España en YouTube aprovecha las facilidades que tiene este medio audiovisual para que los usuarios compartan vídeos y para recibir sus comentarios.

Para llevar a cabo estos proyectos, Citroën ha creado un equipo específico de redes sociales, con el cometido de desarrollar su presencia en la red y ser los interlocutores de la marca ante los Internautas, con objeto de atender a sus consultas y comentarios.

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