Ogier se marcha 

Mikko Hirvonen ficha por Citroën

Después de pelear hasta la última carrera con Sébastien Loeb por el título del WRC, el finlandés Mikko Hirvonen deja la disciplina de Ford para fichar precisamente por el equipo de su máximo rival, Citroën, que ha decidido prescidir de los servicios de Sébastien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, a pesar de que tenían contrato con el equipo francés hasta diciembre de 2013.

16.11.2011 | 18:43
Mikko Hirvonen
Mikko Hirvonen

El dúo finés ha sido uno de los principales rivales de Loeb en la conquista de sus últimos títulos, y, de hecho, ha sido subcampeón del mundo en 2009 y 2011, y acumula un total de 14 victorias y 51 podios tras la disputa de 124 rallys en WRC. Estos números han pesado a la hora de la contratación del piloto de 31 años, como destaca el director general del Citroen Racing Team, Olivier Quesnel: "Han sido nuestros rivales más directos en las cuatro últimas temporadas y estamos deseando empezar a trabajar con ellos. Mikko es un piloto con mucho talento y nos será de una gran ayuda en nuestra lucha por seguir ganando títulos".

Con este fichaje, Citroën prácticamente se asegura el título de 2012 y un buen puñado de victorias, ya que incluso Ford duda de su participación durante el próximo año -ni siquiera Mini las tiene todas consigo-. Quizá la peor noticia sea para el propio espectáculo, ya que con una parrilla cada vez menos competitiva y los dos grandes favoritos en el mismo equipo, la emoción se centrará en quién de los dos se llevará el gato al agua.

Ahora es Sébastien Ogier quien tendrá que jugar sus cartas para encontrar un equipo competitivo para el próximo año. Según los rumores de las últimas semanas, el destino del francés no sería otro que Ford, pero las dudas del equipo norteamericano -no sabe si correrá o no en 2012- han frenado su fichaje. Todo parece indicar que Ogier buscará refugio en Volkswagen de cara a 2013, aunque para ello tenga que sacrificar un año, bien no corriendo, bien cosechando resultados discretos en un equipo secundario.

Tan pronto como tengamos más noticias serás el primero en enterarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal