El Citroën C-Zero encabezará la San Silvestre Vallecana

Por primera vez, un coche 100% eléctrico abre la carrera más popular de España. El Citroën C-Zero ocupará un puesto destacado en la parrilla de salida de la San Silvestre Vallecana, organizada por Nike, encabezando la principal prueba de resistencia que recorre la capital española el día 31 de diciembre.

07.12.2011 | 18:54
Citroën C-Zero
Citroën C-Zero

Será el más silencioso de todos los corredores, el primero de los 38.000 venidos de toda España que disputan esta carrera de 10km y el único de su clase que podrá presumir de ser el primer vehículo 100% respetuoso con el medio ambiente que participa en una prueba de  atletismo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, conocida por sus siglas IAAF.

El Citroën C-Zero será el encargado de marcar los tiempos a los distintos participantes durante la carrera. Saldrá de la calle Concha Espina y será el portador de los comisarios y del cronómetro, la referencia indispensable para los miles de atletas que le seguirán en su recorrido por Madrid. Tras alcanzar la calle Serrano, donde aún una gran masa de corredores  intentará abrirse paso tras él, enfilará hacia la Puerta de Alcalá. Con las primeras luces de la noche, el Citroën C-Zero dejará atrás a la diosa Cibeles y algunos corredores comenzarán a destacar sobre otros antes de llegar a Atocha. Hasta aquí el recorrido apenas cuenta con algunas pequeñas subidas, pero entre los kilómetros 8 y 9 la carrera se complicará por lo que los participantes tendrán que reservar fuerzas antes de encaminarse hacia Vallecas.

Con la llegada del C-Zero y los corredores a la meta popular, el coche 100% eléctrico de Citroën regresará entre la multitud para volver a situarse en cabeza y dirigir ahora al séquito de atletas profesionales que aguardarán su llegada para comenzar esta prueba. Los deportistas con marcas inferiores a 38 minutos, en el caso de los hombres, y 47, de las mujeres, podrán seguir al Citroën C-Zero por la ciudad hasta su llegada al Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano, donde sólo los más eficientes que consigan entrar junto a él recibirán premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal