El futuro del segmento C 

Cactus Concept: ¿Así serán los compactos de Citroën?

05.09.2013 | 20:43
Cactus Concept: ¿Así serán los compactos de Citroën?
Cactus Concept: ¿Así serán los compactos de Citroën?

Citroén presentará en Fráncfort el Cactus; un concept que marcará la línea que deben seguir los modelos del segmento C del fabricante francés en un futuro próximo.

Según Citroën este concept, denominado Cactus, es el complemento al C-Cactus presentado en 2007 en Fráncfort con el que pretendían abrir una reflexión acerca de "cuáles son las nuevas expectativas de los automovilistas y qué prestaciones cuentan realmente". En los seis años que han trasncurrido desde entonces, han estado buscando esas respuestas en Citroën y parece que se han plasmado en este concept, en el que prima la sencillez, la funcionalidad, la ergonomía, la ecología...
El diseño exterior presenta unas líneas suaves y fluidas, como señala el fabricante, aunque la imagen se refuerza por las protecciones inferiores en plástico negro que rodean el perímetro de la carrocería siguiendo incluso los pasos de rueda. Destacan los paragolpes "Airbump" de material flexible que protegen la parte delantera y trasera del coche. Las dimensiones del Cactus, con 4,2 metrros de longitud, 1,75 de ancho y 1,53 de alto son las propias de una berlina compacta –está a medio camino entre un Renault Captur y un Citroën DS4– y su altura al suelo –21 centímetros– es más propia de un todocamino o incluso un todoterreno.



El Cactus presenta un diseño de "cintura alta" con poca superficie acristalada. No solo por el área destinado a crsital, sino porque los diseñadores han decidio prescindir de este elemento tanto en las ventanillas laterales, como en la trasera, al igual que de pilares centrales.

En el interior se ha buscado optimizar al máximo el espacio para los ocupantes, y para conseguirlo se ha colocado un salpicadero muy delgado y flotante permite liberar totalmente el suelo mientras que el pasajero delantero dispone, en la parte superior, de un amplio espacio, de fácil acceso, para dejar objetos. Este resultado se ha podido conseguir adoptando una interfaz 100% digital y optimizando la organización del puesto de conducción. Así, se ha sustituido el cuadro de instrumentos por una pantalla de 7 pulgadas, suprimiendo los botones en favor de una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite acceder a todas las funciones –climatización, audio, navegación, servicios conectados y ayudas a la conducción–. Además, se ha ubicado el airbag del pasajero en el techo y eliminado la palanca de cambios tradicional en favor de un botón de selección en la parte baja del salpicadero y de levas en el volante.



Los asientos delanteros han sido diseñados inspirándose en un sofá, para proporcionar un mayor confort, que se completa con el techo panorámico dotado de un tratamiento térmico que deja pasar la luz, pero no el calor. Protege de los rayos UV con propiedades comparables a las de unas gafas de sol.

La trasnmisión del Cactus incluye la cadena de tracción Hybrid Air, que asocia el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina de la familia PureTech. Una tecnología que permite obtener cifras de consumno de 3 l/100 kilómetros.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal