Es el nuevo SUV compacto de Citroën 

Análisis del Citroën C5 Aircross

25.07.2017 | 14:21
Análisis del Citroën C5 Aircross

El año que viene llegará al mercado europeo el Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV compacto de la marca francesa. ¿Cuáles son sus principales argumentos para convencernos?

El segmento de los SUV compactos es, sin duda, uno de los más poblados de todo el mercado. En cualquier caso, se mantiene bastante igualado con el de los urbanos, el de los compactos y el de los SUV de menor tamaño. En él habitan ´titanes´ como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Renault Kadjar, el Hyundai Tucson, etc. Por eso resultaba extraño que Citroën no tuviese un representante en la categoría: esto dejará de ser así a partir del año que viene, cuando aterrice en el mercado europeo el Citroën C5 Aircross. Pero, ¿qué ofrecerá este nuevo modelo? Te lo contamos a continuación.

Citroën C5 Aircross: Medidas y diseño interior y exterior

El Citroën C5 Aircross fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y llegará para suceder al C5, que ha dejado de fabricarse recientemente. Sus generosas dimensiones, de 4,5 m de largo, 1,84 de alto y 1,67 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,73 m, le permiten ofrecer el espacio que deja huérfano la ya antigua berlina francesa. Está basado en la plataforma modular EMP2, gracias a la cual presume de una distancia para las piernas de 20 cm, y su maletero tiene una capacidad mínima de 482 litros.

Su aspecto exterior recuerda irremediablemente a la de los últimos productos de Citroën, con un frontal en el que las luces LED diurnas están separadas de los pilotos principales, unas protecciones plásticas en los bajos similares a los ´airbumps´ ya vistos en los C4 Cactus o C3 y una zaga, eso sí, distintiva, con unos faros más alargados horizontalmente. En su habitáculo destacan unas rejillas de ventilación con un ´corte´ en la mitad, una gran pantalla táctil multimedia entre los aireadores centrales, en la parte superior de la consola central, y una calidad de fabricación muy alta a simple vista.

¿Estás interesado en un Citroën? Mira lo que te ofrecemos



Citroën C5 Aircross: Motorizaciones y tecnología

La oferta de mecánicas del Citroën C5 Aircross se desconoce todavía, pero se espera que sea la misma que la de su ´primo´ el Peugeot 3008, con opciones gasolina PureTech y THP, así como diésel BlueHDi. Asimismo, en un futuro se convertirá en el primer modelo de la historia de Citroën con un sistema de propulsión híbrido enchufable asociado a un sistema de tracción total eléctrica. Se llamará Plug-In Hybrid PHEV e-AWD y contará con dos motores eléctricos -uno situado en el eje delantero y otro en el trasero- combinado con otro térmico que, juntos, desarrollarán una potencia de 300 CV.

Por último, en lo que a tecnología se refiere, este coche dispondrá de numerosos sistemas de ayuda a la conducción, como son un asistente de frenada automática de emergencia, un control de descensos, la tecnología Grip Control, un regulador de velocidad activo con función de parada, una cámara de visión de 360º, un avisador de ángulo muerto y un avisador de cambio involuntario de carril, entre otros. Igualmente, la variante híbrida enchufable incluirá cuatro modos de conducción diferentes: eléctrico, híbrido, combinado y 4x4.



<
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
Lo último Lo más leído Lo más votado

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal