Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia 

Citroën Berlingo Electric: Eficiente y eficaz

03.06.2014 | 13:00
Citroën Berlingo Electric: Eficiente y eficaz
Citroën Berlingo Electric: Eficiente y eficaz

La marca francesa Citroën ha decidido apostar por la Berlingo para su entrada en el sector de los vehículos eléctricos industriales, manteniendo prácticamente todas las características de sus "hermanas" con motores de combustión y respetando también su capacidad de carga.

La nueva Citroën Berlingo Electric, fabricada en Vigo y desarrollada con la colaboración de la Xunta de Galicia, cuyo emblema luce en sus laterales independientemente del nivel de acabado o del color elegido, es un vehículo con una clara vocación urbana, dirigida a empresas y profesionales que requieren optimizar sus trayectos, acceder a zonas restringidas al tráfico convencional sin que ello suponga renunciar a los elementos que han hecho de la Berlingo uno de los vehículos comerciales más populares.
Físicamente, la nueva opción eléctrica del grupo PSA no parece distinta al resto de la gama Berlingo. Al igual que en ella, se mantiene la carga útil de 695 kg (3,7 metros cúbicos) gracias a la colocación de la batería a ambos lados del eje trasero. Tampoco ha aumentado el peso global del vehículo, lo que, junto su arquitectura que integra los componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería, contribuye a una estabilidad en marcha más que notable. Sólo el cuadro de mandos, con un potenciómetro específico frente a los habituales cuentarrevoluciones de las versiones diésel, denota un cambio interior, que también se refleja en las dos tomas de corriente colocadas en su exterior –una en la aleta frontal derecha y otra encima del paso de rueda trasero izquierdo–.


Respecto a su motorización, la Berlingo Electric cuenta con un tren de propulsión desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation. Similar al que incorpora el Citroën C-Zero, aumenta la capacidad de las baterías hasta los 22,5 KWh, lo que permite alcanzar una autonomía cercana a los 170 km. Para ello, la marca gala ha utilizado unas nuevas células de 75 A de capacidad que se recargan completamente, mediante enchufe tradicional, en un periodo cercano a las ocho horas, y que alcanzan el 80% de carga en media hora utilizando su conexión de carga rápida. Su garantía es de 5 años o 50.000 km.

Su rendimiento en ruta ofrece muy buenas sensaciones. Este nuevo modelo cuenta con una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm de 0 a 1.500 rpm. Su potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un reductor, y permite arrancar sin problemas, incluso a plena carga, en pendientes de hasta el 25% de inclinación.

Una de las principales ventajas de este modelo es, sin duda, el ahorro significativo que supone para flotas y empresas. Se estima que cada recarga completa, esto es, con la batería completamente vacía hasta alcanzar el 100% de carga, supone un importe estimado de 3,7 euros. Con un trayecto semanal de 700 km, el importe ascendería a 15 euros, mientras que el coste mensual llegaría a los 65 euros en energía consumida.

Su precio, con plan PIVE incluido y sin IVA, parte de los 23.900 euros en la versión Furgón, de 4,38 metros de largo. La versión Furgón Club, con mayor nivel de equipamiento, cuesta 24.890 euros, mientras que la Furgón Largo, con 4,63 metros, tiene un importe de 24.560 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Berlingo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal