Desde finales de 2017 

PSA Vigo fabricará en exclusiva las nuevas furgonetas de Citroën, Peugeot y Opel

22.12.2014 | 15:54
PSA Vigo fabricará en exclusiva las nuevas furgonetas de Citroën, Peugeot y Opel
PSA Vigo fabricará en exclusiva las nuevas furgonetas de Citroën, Peugeot y Opel

La planta gallega ha obtenido la fabricación de la nueva generación de vehículos ligeros que PSA fabricará en colaboración con General Motors. Supondrá una inversión inicial de 230 millones de euros y creará trabajo para el centro vigués, al menos, hasta 2028.

El Grupo PSA confirmó la pasada semana que será la planta de Vigo, donde actualmente ya se fabrican las Citroën Berlingo y Peugeot Partner, quien fabrique, para ambas marcas, el proyecto de vehículo comercial ligero K-9, como se conoce al que, a todas luces, parece que será el sustituto de estos vehículos. Pero hay más, y es que, aunque todavía no se ha confirmado desde PSA – se trata de información confidencial- todo parece indicar que desde Vigo también saldrían vehículos bajo la insignia de Opel, dado el acuerdo que mantienen PSA y General Motors desde 2012. De hecho, y fruto de ese acuerdo, ambas marcas ya anunciaron en 2013 que los futuros monovolúmenes de Citroën se fabricarán en la planta de GM en Figueruelas, Zaragoza.
En cuanto al proyecto K-9, Vigo se ha adjudicado la fabricación de este vehículo tras una dura pugna con la planta del grupo de Trnava, en Eslovaquia, que incluso ofrecía menores costes salariales; motivo por el cual Vigo tuvo que realizar ajustes salariales. La decisión le fue anunciada en París al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que tras conocer la noticia destacó que "la alianza entre la fábrica de Vigo, la automoción gallega y la Xunta permite la mejor noticia posible para un sector decisivo de la economía gallega: estabilidad, certeza y perspectivas de futuro para el sector de la automoción, de lo que viven 19.000 familias en Galicia". Y es que la fabricación del nuevo vehículo comercial en Vigo supondrá para la planta gallega una inversión inicial de, al menos, 230 millones de euros, que se vería reflejada en una producción anual –si se cumplen las perspectivas de ventas- de 250.000 vehículos.
Esta noticia da idea de la importancia de la industria automovilística española que, por ej., es la primera europea en cuanto a producción de vehículos comerciales. Si quieres saber más de este tema, no te pierdas el nuevo número de Autofácil, dónde analizamos al detalles los más de 30 vehículos que analizamos en España –siete de ellos, auténticos superventas- y las fábricas dónde se realizan, que se sitúan entre las más modernas de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Berlingo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal