Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Citroën C-Elysée Citroën C-Elysée 2017

Citroën C-Elysée 2017: 5 cosas que no sabías

Comentar Publicado el viernes 17 de febrero de 2017
Citroën C-Elysée 2017: 5 cosas que no sabías

Hemos acudido a Vigo, ciudad donde Citroën fabrica entre otros modelos el C-Elysée, para probar el restyling de este modelo... que llegó al mercado a finales de 2012. Te contamos sus cinco puntos clave.

El Citroën C-Elysée es uno de los productos más importantes para la marca; de hecho, es el tercer modelo más vendido en todo el mundo de la firma francesa. Pero hay detalles que son realmente llamativos:

1) El C-Elysée se lanzó en el mercado español hace más de cuatro años y, desde entonces, se han vendido 17.300 unidades en toda su trayectoria comercial. En 2016, cerró el año con más de 6.824 unidades matriculadas, lo que supuso un incremento superior al 85% respecto al ejercicio anterior. Respecto a sus competidores, el Dacia Logan vendió el año pasado 3.590 unidades; el Seat Toledo –este modelo cuenta con una carrocería de cinco puertas en lugar de cuatro– se quedó 2.858 ud.; y, el Fiat Tipo, alcanzó las 4.939 matriculaciones.

2) Esta berlina resulta clave en la estrategia internacional de la marca, con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo, y una fuerte presencia en mercados de gran volumen como China... o emergente como Turquía o Argelia. Por esta fuerte presencia internacional, antes de su lanzamiento, los responsables técnicos del C-Elysée recorrieron más de 4 millones de kilómetros en diferentes circunstancias para asegurar su fiabilidad a la hora de ponerse a la venta.

3) De todos los C-Elysée que se comercializan en nuestro territorio, aproximadamente el 75% equipan el único motor diésel que ofrece: el BlueHDI de 100 CV. Además, un 85% de los clientes se decantan por el acabado superior Shine, algo que llama la atención en un vehículo catalogado por la propia marca como ´low cost´.

4) El C-Elysée se ensambla en la factoría de Vigo. Pero no es el único modelo que se monta allí. Coches como el C4, C4 Grand Picasso o C4 Cactus también salen de esta fábrica. Como curiosidad, un 59% de los Citroën que se venden en España son de origen gallego.

5) La plataforma global PF1 del C-Elysée la emplean, con pequeñas variaciones, varios modelos del grupo PSA como el Peugeot 208, 2008, Citroën C3, C4 Cactus, DS 3...



¿Qué cambia respecto al anterior C-Elysée?

Por fuera, la marca se ha centrado en renovar los faros. Los delanteros son más grandes e incorporan detalles cromados. Debajo, estrena paragolpes que, según la marca, da una mayor sensación de ´anchura´ –aunque las medidas no varían–. Además, cuenta con una nueva ´firma luminosa diurna´ con Leds por encima de los faros antiniebla.



En la parte trasera, el nuevo C-Elysée puede incorporar pilotos con efecto 3D, similares a los que ya estrenaron modelos como el último C3 o el Grand C4 Picasso. En la vista lateral destacan unas nuevas llantas bitono denominadas "San Diego" de 16". En cuanto a la gama de colores, a las 4 tonalidades ya existentes –el negro de serie; el resto, desde 200 euros– se añaden el Azul Lazuli y el Gris Acier.



En lo que respecta al interior, este modelo destaca por ofrecer un buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros –que ahora cuentan con reposacabezas en cada una de las plazas– y un gran maletero de 506 litros de capacidad –con una boca de carga algo estrecha y que queda algo elevada respecto del suelo–. No obstante, sigue empleando de forma masiva plásticos duros con un buen nivel de ajustes teniendo en cuenta el precio del coche. De todas formas, se echan en falta detalles como algún tipo de revestimiento en la tapa del maletero –se ve la propia chapa pintada– o que alguno de los huecos del habitáculo dispusiera de recubrimiento antideslizante para que no se movieran los objetos que depositemos en ellos.

Las novedades ´aquí dentro´ son un renovado cuadro de instrumentos –ofrece una buena visión de los elementos que lo componen y exhibe un diseño muy sencillo–. También incorpora una pantalla táctil de 7" desde la que se puede controlar el Bluetooth, la función Mirror Screen –con Android Auto y Apple Carplay–, la radio –con cuatro altavoces–... Todos estos elementos también se pueden manejar a través de diferentes botones y mandos tradicionales, así como por órdenes de voz.



El navegador Citroën Connect, con cartografía TomTom, permite disponer de información del tráfico en tiempo real –con propuesta de trayectos alternativos–, previsión meteorológica local, información sobre aparcamientos y estaciones de servicio... Su funcionamiento es intuitivo y fluido. Eso sí, la pantalla queda un poco baja con respecto al conductor por lo que, si la indicación sonora no es clara y tienes que consultar el dispositivo, exige apartar más de lo deseable la vista de la carretera.



Por otro lado, algunos botones quedan algo ´escondidos´ lo que dificulta su manejo. Un buenos ejemplos son el que sirve para ajustar los retrovisores eléctricos, la altura de las luces o la apertura del maletero. Éste sólo se puede abrir desde el mencionado botón o con el mando a distancia, pero no tiene la apertura tradicional de un mando en la propia carrocería del vehículo.
 

Y... ¿cómo va?

Tuvimos la oportunidad de realizar un breve recorrido de autopistas y carreteras secundarias con un C-Elysée BlueHDI de 100 CV. Lo más destacable es el buen rendimiento de este motor diésel, con unas prestaciones sorprendentes dada su potencia y unos consumos que siempre resultan contenidos –es complicado pasar de 6 litros en casi ninguna circunstancia–. Como puntos mejorables están el cambio manual de cinco marchas, con unos recorridos de palanca largos e imprecisos, así como la postura de conducción demasiado elevada lo que, si bien procura una buena visibilidad del entorno, hace que algunos elementos como el propio cambio o algunos botones exijan movimientos poco naturales. La suspensión está concebida para primar la comodidad, y lo cierto es que el coche resulta confortable en autopista. Ahora bien, la carrocería exhibe amplios movimientos en zonas sinuosas, por lo que no es un coche con el que circular ´alegre´ en carreteras con curvas.



Precios gama Citroën C-Elysée

PVP recomendado Península y Baleares
(IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos)

Gama Precio
C-Elysée PureTech 82 FEEL 11.100 euros
C-Elysée PureTech 82 SHINE 12.000 euros
C-Elysée VTi 115 FEEL 12.300 euros
C-Elysée VTi 115 SHINE 13.200 euros
C-Elysée VTi 115 EAT6 FEEL 13.600 euros
C-Elysée VTi 115 EAT6 SHINE 14.500 euros
C-Elysée VTi 115 GLP FEEL 14.350 euros
C-Elysée VTi 115 GLP SHINE 15.250 euros
C-Elysée BlueHDi 100 FEEL 13.400 euros
C-Elysée BlueHDi 100 SHINE 14.300 euros
 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C-Elysée Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS