Se presenta oficialmente mañana. 

Citroën C3 2017: nos adelantamos a su presentación

28.06.2016 | 15:38
Citroën C3 2017: nos adelantamos a su presentación

La firma francesa renueva su popular utilitario con un enfoque mucho más atrevido que la generación anterior.

Ya tenemos ante nosotros la nueva generación del Citroën C3, un modelo que tendrá muchas similitudes con su primo, el Peugeot 208. Contará con un diseño muy semejante a este, rebajando notablemente la altura respecto al C3 actual y buscando un enfoque algo más dinámico, pero a su vez manteniendo unas dimensiones exteriores contenidas -3,99 metros de largo-que lo alejarán de los modelos más largos del segmento, aunque conserva un buen volumen de maletero de 300 litros, idéntico al del Renault Clio y algo inferior a modelos como el Hyundai I20 o el Skoda Fabia –con 326 y 330 litros respectivamente-.

Citroën C3Su frontal cuenta con unos faros ovalados con la luz diurna en una posición elevada que nos recordará al Citroën C4 Cactus, modelo con el que compartirá los famosos protectores " Airbumps". También aportará un toque original la pintura bitono a contraste con el resto de la carrocería y una completa oferta de llantas de aleación.

De perfil las similitudes con el 208 serán más evidentes, así como en la zaga, pero aquí el modelo de Citroën apostará por una mayor diferenciación gracias a unos pilotos distintos junto a unas protecciones de plástico en los paragolpes y los pasos de rueda que lo asemejan ligeramente a la estética de un SUV.

Citroën C3

En su interior, a falta de imágenes oficiales, tomará gran parte del protagonismo una pantalla táctil con posibilidades de conectividad para dispositivos Android, Apple y el sistema Mirror Link.

A falta de confirmación por parte de la firma francesa, debería utilizar la plataforma del Peugeot 208 y no estrenaría la nueva variante modular CMP del grupo francés, aunque la marca intentará mantener un peso contenido. También la gama de motores será muy similar a la del actual modelo, con los motores 1.2 PureTech en sus variantes atmosféricas y turboalimentada de hasta 110 CV, así como los eficientes bloques diésel BlueHDI en 75 y 100 CV que se asociarán a un cambio manual o bien uno automático de seis relaciones.

En materia tecnológica este modelo dará un gran paso adelante, con equipamientos de asistencia a la conducción como la alerta de cambio de carril o el detector de ángulo muerto. Asimismo estrena el dispositivo Connected Cam, una cámara de alta definición capaz de realizar fotos y vídeos en caso de accidente con una duración de hasta veinte segundos.

Toda la información oficial la presentaremos mañana y será una de las grandes novedades de la marca para el próximo Salón del Automóvil de París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos
Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de...

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La firma de la estrella apuesta por los combustibles alternativos y también ha presentado un...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal