Un Citroën C4 Cactus en forma de urbano 

Citroën C3: primera prueba

20.10.2016 | 16:21
Citroën C3: primera prueba

Ya hemos probado el nuevo Citroën C3, que llega al segmento B con una estética muy atrevida.

Citroën C3 2017: cómo es

¿Puede ser el nuevo Citroën C3 un "coche EVO"? Pues depende de hasta dónde llegue la definición. La nueva corriente de Citroën apunta hacia coches estéticamente diferentes y en los que predomina el confort.

Lo que está claro es que este nuevo Citroën C3 luce como un "mini-Cactus" por su parecido al Citroën C4 Cactus; y si, como se afirma desde la marca, la sensación de confort es grande, significa que puede ir rápido por carreteras en mal estado sin que los pasajeros lo noten en exceso. Quizá eso le reste emoción a la conducción pero, ¿podrá esa emoción convertirse en placer? Estamos a punto de averiguarlo.

Este nuevo Citroën C3 cuenta con un toque de mini-SUV con sus protecciones plásticas en los bajos, en los pasos de ruedas y esas llantas tan grandes; no obstante, el toque final de ´guerrero´ urbano se lo dan los "airbumps" en el lateral de las puertas -en las versiones más equipadas-. Con esto y un color del techo que contrasta con el de su carrocería parece como si los acabados más modestos estuviesen incompletos.

Citroën C3 2017: novedades técnicas

Bajo este nuevo Citroën C3 está la misma plataforma que utilizaba su antecesor, aunque la distancia entre ejes crece en 75 mm. Esta base la utilizan también el Peugeot 208 y el Citroën C4 Cactus. Con este último no comparte el tablero de instrumentación digital -incorpora los típicos relojes de velocidad y revoluciones-, pero sí hace lo propio con una pantalla táctil en la consola central desde la que se puede controlar lo que antaño se hacía con botones físicos, es decir: el navegador, el sistema multimedia y el teléfono -se ´proyectará´ su pantalla en el display del Citroën C3-.

En donde sí se convierte en pionero en su categoría es en la cámara integrada en la parte trasera del espejo retrovisor interior. Se llama Connected CAM y puede enviar vídeos y fotos al teléfono a través de una aplicación. Y como se usa constantemente, puede servir para recoger pruebas de cualquier incidente. Además, guarda automáticamente los vídeos cada vez que hay un accidente lo suficientemente grave para que se active el sistema SOS incorporado en el Citroën  C3.


Citroën C3 2017: motor, transmisión y aceleración

Sus propulsores son de tres cilindros -los de gasolina- y de cuatro -los diésel-. Estos últimos son de 75 o 100 CV a partir de un 1.6 HDI, si bien los de gasolina son más excitantes. Tal vez no lo sea el 1.2 PureTech de 68 CV o los asociados a un cambio automático con convertidor de par de seis velocidades. Ni tampoco el de 82 a partir del mismo bloque. Pero la versión turbo con 110 CV y cambio manual quizá despierte nuestro interés. Y es que tiene un par motor máximo de 205 Nm a partir de las 1.500 rpm, una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Las emisiones de CO2 también son bajas: 103 g/km.

Citroën C3 2017: comportamiento

Es realmente agradable. El motor PureTech 110, el único con el que hemos tratado por ahora, tiene fuerza después de la entrada del turbo -hasta entonces emite el característico sonido de los propulsores de tres cilindros-. El rango de revoluciones es lo suficientemente amplio como para poder ir relajado y simplemente pisar el acelerador para disponer de la potencia necesaria. El cambio de marchas es demasiado mullido como para ser descrito como preciso, pero los cambios son suaves y no oponen resistencia.

Algunos de los últimos Citroën sufrieron un exceso de servofreno, pero con este modelo no existe tal problema. Mientras tanto, la dirección es tan comunicativa como cabría esperar con respecto a lo que ocurre bajo las ruedas, así que puede decirse que es precisa.

Lo que es realmente sorprendente en el C3 es la capacidad que tiene para filtrar las imperfecciones del asfalto y los ruidos del exterior. Al mismo tiempo, su amortiguación consigue un buen control del vehículo, no permitiéndole balancearse demasiado en el paso por curva. Esta combinación de flexibilidad y precisión hace que sea fácil mantener una conducción alegre en carreteras en mal estado mientras el conductor permanece acomodado en su asiento, que dicho sea de paso ofrece una vista no mucho más baja a la de un crossover debido a su situación.

El habitáculo también es acogedor, con materiales acolchados en el salpicadero y en los paneles interiores de las puertas. El plástico duro que rodea a estas molduras acolchadas ya es menos agradable, pero se mantiene en la línea de lo que ofrece su categoría.


Teniendo en cuenta un uso potencial del Citroën C3 como coche familiar pequeño, hay que destacar que el espacio para las piernas en las plazas traseras es bueno. Asimismo, el hecho de que existan huecos con un revestimiento gris claro en el interior de las puertas hace que sea más fácil ocultar cosas en su interior.

Citroën C3 2017: rivales

No hay nadie en el segmento con tanto carácter como el Citroën C3, con sus formas redondeadas y su capacidad para huir de la actual corriente premium. Es un coche sin clase, como solían ser los Volkswagen de antes, pero más extrovertido. Dicho esto, su rival más fuerte probablemente sea el Ford Fiesta con motor 1.0 EcoBoost, que ofrece una conducción más dinámica pero menos cómoda. A ellos podría unirse incluso el Renault Clio. Sin embargo, alguien que esté considerando la compra de un Audi A1 o un Mini de cinco puertas debería echar también un vistazo al Citroën C3. Es un gran coche para abrir la mente.



Aquí te dejamos toda su lista de precios (incluyen posibles descuentos)

Citroën C3 2017: precios

Citroën C3 1.2 PureTech 68 Live 11.750 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDi S&S 75 Live 14.000 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 68 Feel 12.850 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 82 Feel 13.500 euros
Citroën C3 1.2 PureTech S&S 110 Feel 14.900 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 75 Feel 15.100 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 100 Feel 16.000 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 82 Business 15.150 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 75 Business 16.750 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 82 Shine 15.950 euros
Citroën C3 1.2 PureTech S&S 110 Shine 17.350 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 75 Shine 17.550 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 100 Shine 18.450 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal