Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Citroën C3 1.2 Puretech contra 1.6 BlueHDI

Citroën C3 2017: ¿cuál elegir en diésel y gasolina?

Comentar Publicado el martes 13 de diciembre de 2016
Citroën C3 2017: ¿cuál elegir en diésel y gasolina?

El Citroën C3 2017 es uno de los modelos que más expectación está generando entre los usuarios. Por eso, te analizamos las dos versiones más populares de gasolina y diésel para ayudarte en tu futura compra



Citroën C3 1.2 PureTech 110 Feel


El nuevo Citroën C3 2017 no dispone de una gama de motores demasiado potente, así que, a poco que te interese utilizarlo con relativa asiduidad en carretera, interesa el de mayor potencia. En el caso de la variante de gasolina, la opción más aconsejable es la de la motorización tricilíndrica 1.2 PureTech con turbocompresor y 110 CV. Ofrece unas prestaciones bastante competentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y un consumo oficial de apenas 4,6 l/100 km, los cuales en la práctica no superan los 6 l/100 km. Con este propulsor, asociado al cambio manual de cinco velocidades, el Citroën C3 2017 conserva todas sus cualidades urbanas pero es también apto para realizar largos viajes, favorecido en parte por su gran confort de marcha. Con el descuento de lanzamiento de 1.200 euros, el acabado intermedio Feel, que es el más recomendable, sale por 14.900 euros. Es la versión que interesa si recorres menos de 15.000 km anuales.

¿Quieres un Citroën C3? La marca francesa te lo pone fácil y te da la posibilidad de descargarte su catálogo, recibir una oferta personalizada e, incluso, probarlo de primera mano.



 

Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel


Por su parte, en el capítulo diésel, de nuevo la variante más potente asociada al acabado intermedio Feel es la más interesante. En este caso, bajo el capó del pequeño Citroën C3 2017 descansa un propulsor 1.6 turbodiésel con 100 CV. Al igual que el gasolina, dispone de un cambio manual de cinco marchas. Es un poco más lenta (de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos) y también más ruidosa y menos refinada, pero a cambio homologa un consumo de 3,7 l/100 km, los cuales se quedan en unos 4,8 l/100 km en el uso cotidiano. Por tanto, para un uso que supere los 15.000 km anuales, interesa pagar los 1.100 euros de sobrecoste respecto al PureTech de gasolina: descontando la promoción de 1.200 euros, sale por 16.000 euros asociado al equilibrado acabado Feel.
 
Citroën C3 1.2 PureTech 110 Feel vs Citroën C3 1.6 BlueHDI 100 Feel
 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS