Novedades

Citroën C4 Cactus

No soy como tú

14.04.2014 | 09:46
Citroën C4 Cactus
Citroën C4 Cactus

Créetelo: este coche, tal y como lo ves, se empezará a comercializar en verano. ya era hora de que una marca se atreviese a hacer algo rompedor pero conteniendo los costes. ¿triunfará?. Llega en julio desde 14.250€

¿Un todo camino? No. ¿Un compacto? Tampoco. Vale, ¿un urbano? Frío... ¿Entonces, qué es el C4 Cactus? Desde que regresé de la presentación de este Citroën –que muestra la filosofía de los próximos modelos de la marca–, éstas son algunas de las preguntas que más me hacen.

Y lo cierto es que cuesta encasillar al C4 Cactus, porque no hay nada parecido.

Su abombada carrocería de cinco puertas –con los Airbumps; piezas plásticas, disponibles en cuatro colores, con cámaras de aire para evitar pequeños golpes– le da un aspecto de todo camino, pero no tiene tracción total –sólo delantera– y su altura es idéntica a la de un C4: 1,48 m.

Por longitud, con 4,16 m, queda a medio camino entre un urbano y un compacto, y emplea una variante de la plataforma del C3 con 2,60 m de batalla –como el C4–.

Por arriba

Para ofrecer una enorme guantera –120 litros–, el airbag de pasajero no se encuentra frente al copiloto, sino que se despliega desde el techo –está sobre el parasol derecho–. El C4 Cactus es el primer coche que emplea un airbag de este tipo.

El Cactus estará disponible con dos motores gasolina 1.2 de 82 CV –atmosférico, con cambio manual de cinco marchas o automático de seis– o 110 CV –turbo, manual de seis velocidades–, mientras que en diesel habrá un 1.6 e-HDI de 92 CV –automático de seis marchas– y un 1.6 BlueHDI de 100 CV –manual de seis relaciones–.

Este último registrará un consumo de 3,1 l/100 km, gracias a que el Cactus será muy ligero; de hecho, el 1.2 VTI pesará sólo 965 kilos, gracias al empleo de piezas de aluminio como el capó o a prescindir de elementos como los elevalunas traseros –tienen apertura de compás–.

Por dentro, el Cactus cuenta con un maletero de 358 l y unas plazas traseras correctas pero menos espaciosas que las de un C4 normal.

Lo más llamativo es su consola central, donde destacan las dos pantallas digitales, o los asientos delanteros, que parecen estar unidos como si se tratase de un sofá gracias a una pieza tapizada situada entre los dos.

Citroën  C4 Cactus
Motor  Gasolina  1.2 VTI de 82 CV y THP de 110; diesel 1.6 e-HDI y BlueHDI de 92 y 100 CV
Cambio  Manual de 5 ó 6 vel. o aut. de 6 vel.
Tracción  Delantera
Precio  Desde 14.250€ aprox.
Rivales  Peugeot 2008, Renault Captur...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C4 Cactus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal