Nuestros lectores opinan del Citroën C4 Cactus

03.10.2014 | 18:43
Nuestros lectores opinan del Citroën C4 Cactus
Nuestros lectores opinan del Citroën C4 Cactus

Si hay un modelo que ha roto con la monotonía de diseño de todos los demás coches del mercado, ese es el nuevo Citroën C4 Cactus.


pablo garcía



 

Su estética es capaz de llamar la atención de cualquiera a su paso, así que hemos decidido preguntar a nuestros lectores qué opinan de él después de verlo en directo.

Hay uno desde 14.750e; el de esta prueba, 20.300e

Citroën C4 cactus ► 20.300e ► 100 CV ► 0-100 km/h: 10,7 seg. ► 184 km/h ►3,4 l/100 km ► maletero: 358 l

De serie -Shine Ed. Urban-: ABS, ESP, 6 airbags, cierre centr., elevalunas eléct., dirección asist., climatizador, control de velocidad, navegador, sensor de párking tras., llantas de 17"...

No se sabe muy bien qué es: tiene una longitud cercana a la de un compacto -4,15 m-, deriva de un urbano -toma la plataforma del Citroën C3- y su carrocería lleva tantas protecciones como un todo camino -o más-, pero con la altura de un turismo normal -1,48 m-. Por todo eso, entre otras cosas, el C4 Cactus es un coche diferente, que presume de soluciones sencillas -y baratas- como un cuadro de mandos simplificado, ventanillas traseras con apertura de compás... Tampoco es un coche que destaque por ofrecer un equipamiento muy avanzado -no ofrece, ni en opción, faros de xenón, control de velocidad activo...- y su gama de motores no es muy potente -de 82 a 100 CV-.

Sin embargo, y si esas cosas no te suponen un problema, el C4 Cactus es un modelo equilibrado: resulta cómodo, tiene un buen comportamiento -pese a contar con una suspensión demasiado blanda-, consume poco, ofrece unas prestaciones acordes a su potencia, tiene un buen precio y viene bien equipado de serie. Además, dispone de un buen maletero, no está mal acabado y sus plazas traseras son tan habitables como las de un compacto.

Yolanda Costell

Tiene 58 años
Ama de casa
Primer coche: VW Escarabajo
En la actualidad, conduce un Citroën C4 Cactus HDI 92
Coche de sus sueños: su Cactus

“Me gusta tanto... ¡que ya tengo uno!”

Por fuera... "Su diseño, con esa mezcla de compacto y todo camino, me encantó tanto que el mío me lo compré sin verlo en un concesionario. Tiene mucha personalidad".
Por dentro... "Lo mejor es que todo es muy fácil de manejar, incluso la pantalla táctil de la consola central. Ésta, junto con la de la instrumentación -que cuenta con la información justa, y hasta prescinde de un simple cuentarrevoluciones- y las pantallas, le dan un toque de modernidad".
 

Marta Esteban

Tiene 20 años
Estudiante
Primer coche: Fiat 500
En la actualidad, conduce el mismo Fiat 500
Coche de sus sueños: Porsche Cayman

“Original, pero con detalles mejorables”

Por fuera... "La posibilidad de combinar los colores creo que es interesante, y su diseño me gusta mucho porque parece un todo camino... pero es tan bajito que resulta hasta deportivo".
Por dentro... "Me gusta la sensación de limpieza que produce tener casi todos los mandos en la pantalla central, aunque considero que es un fallo que las ventanillas traseras no se bajen -se abren en compás- y que el techo solar opcional -400e- no tenga una cortinilla".
 

F. Javier Muñoz

Tiene 30 años
Comercial
Primer coche: Fiat Bravo
En la actualidad, conduce un VW Golf GTI
Coche de sus sueños: Bugatti Veyron

“Por practicidad, está pensado para el día a día”

Por fuera... "Su diseño es muy llamativo, y los Airbumps son una idea genial; al apretarlos, como llevan aire dentro, me recuerdan a las zapatillas Reebok Pump, que tenían una pelotita para inflarlas y hacerlas más cómodas".
Por dentro... "Es muy básico pero, a la vez, resulta bastante moderno, gracias a que todo está agrupado en dos pantallas digitales que me parecen sencillas de manejar. El maletero, con 358 litros, es muy amplio para su tamaño".

 

Ignacio Garríguez

Tiene 21 años
Estudiante
Primer coche: VW Polo
En la actualidad, conduce el mismo VW Polo
Coche de sus sueños: Mercedes Clase G

“Las pantallas le dan un toque tecnológico”

Por fuera... "El resultado es espectacular, pero no me gusta que los faros de día delanteros vayan tan altos. Los Airbumps me sorprenden porque quedan bien y son una buena idea para conseguir que la pintura dure más tiempo".
Por dentro... "Del interior, lo que más me llama la atención es que apenas hay botones y cuenta con dos pantallas con una buena resolución. Me encanta el techo solar por la cantidad de luz que entra, aunque debería poder abrirse".

Gonzalo Paranio

Tiene 22 años
Estudiante
Primer coche: Mini Countryman
En la actualidad, conduce el mismo Mini
Coche de sus sueños: BMW M4
 

“No me gusta la idea de combinar colores”

Por fuera... "El diseño no está mal, pero no me convence cómo quedan los Airbumps en otro color: creo que es algo que le resta atractivo a una carrocería que, eso sí, es muy original".
Por dentro... "Me han gustado mucho los asientos, que tienen un mullido muy blandito -N. de la R.: sujetan poco y, en trayectos largos, eso aumenta el cansancio-. Por lo demás, contrasta mucho la simplicidad de su diseño con las dos pantallas digitales, que recuerdan a un buen smartphone".

Miguel Ferreyra

Tiene 73 años
Mecánico
Primer coche: Willys Estanciera
En la actualidad, conduce un Mercedes 300 CE
Coche de sus sueños: McLaren F1

“Es un coche muy inteligente: cumple en todo”

Por fuera... "Tiene un diseño digno de un modelo más caro y exclusivo. Los Airbumps funcionan: consiguen evitar pequeños desperfectos -Miguel lo comprobó con un martillo-. También me sorprende que sólo pese 1.145 kilos".
Por dentro... "Tiene un diseño muy sencillo, un puesto de conducción cómodo, ofrece una buena amplitud para medir 4,15 metros... Además, desde el punto de vista mecánico, no debería dar problemas: no emplea una mecánica muy compleja y ya está muy probada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C4 Cactus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal