Llegará a principios de 2015 

El C4 se renueva para 2015

12.12.2014 | 17:04
El nuevo Citroen C4 llegará a principios del año 2015
El nuevo Citroen C4 llegará a principios del año 2015

Más de 450.000 unidades fabricadas desde 2010, fecha de su lanzamiento, el C4 renueva su imagen con nueva firma luminosa de leds y nuevos pilotos traseros de efecto 3D, así como nuevos motores y nuevas tecnologías que modernizan la berlina media de la marca.

Por dentro también cambia en profundidad, con un nuevo salpicadero, visualmente más ligero y con pantalla táctil de 7" integrada. En los asientos, nuevas tapicerías de tono sobrios y elegantes, que hacen juego con la piel "Slush" con la que se reviste el nuevo salpicadero, con el tejido en punto del techo y los detalles cromados en los mandos del volante, los aireadores y palanca de cambios. Consigue un alto nivel de bienestar a bordo gracias a detalles como el asiento del conductor, con masaje y reglaje lumbar y las grandes superficies acristaladas. Entre estas, destacar el techo panorámico de 1,3m2, con mando eléctrico. Para rebajar el ruido dentro del coche el parabrisas integra una película de amortiguación acústica, se ha añadido materia absorbente en el vano motor y se ha adoptado un nuevo concepto de estanqueidad, que incluye una barrera periférica sobre la carrocería, una barrera sobre las puertas y una barrera exterior.
Un nuevo equipo de audio, más sofisticado, con sistema HiFi Denon, enchufes de 12 y 230V y una linterna extraíble en el maletero son parte del nuevo equipamiento.
No se han modificado sus medidas, pero sigue siendo uno de los coches más amplios en el interior de sus segmento, con 4,15m de ancho a la altura de los codos detrás y un maletero de 408 litros de forma cúbica.

En el apartado técnico, el C4 sigue confiando en un tren delantero pseudo- McPherson y trasero de traviesa deformable, con dirección electro hidráulica. Cuenta con tecnologías de ayuda como repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia y acceso y arranque sin llave, así como "hill assist", que deja "tirado" el freno de mano eléctrico durante dos segundos antes de iniciar la marcha en rampa o  control de tracción inteligente, sustituyendo por un sistema más complejo y completo al anterior sistema antipatinaje ASR.
Lleva un sistema de luz estática de intersección: cuando das un intermitente o giras el volante más de 60º, el faro antiniebla del lado correspondiente iluminará hasta el 75º el ángulo hacia el que vamos a girar. Emplea una alerta de cambio involuntario de carril que se activa a partir de 80Km/h y hace vibrar el asiento del conductor, en el lado por el que el coche se está saliendo. También un sistema de asistencia del ángulo muerto por ultrasonidos informa al conductor de que algo se sitúa en este punto del coche, mediante un led naranja en el retrovisor.
Hay cuatro nuevos motores para el C4, todos ellos ya Euro 6; dos de ellos gasolina PureTech y dos nuevos BlueHDI. Los dos de gasolina son de tres cilindros, y consiguen hasta un 25% de ahorro en combustible. Llevan un turbo de nueva generación, de alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Esto ha requerido reforzar algunas piezas internas del motor, como culata, camisas de cilindros o cigüeñal, realizado en acero en lugar del de fundición. Para el PureTech 110 se declaran los 110Cv que le dan nombre, a 5.500rpm y un par máximo de 205Nm a 1.750rpm, para un consumo declarado de 4,7 litros. El de 130Cv, llamado PureTech 130 S&S EAT6 entrega la potencia también a 5.500rpm, con 230Nm desde 1.750rpm, con cambio automático de 6 velocidades, más rápida gracias a un nuevo calculador de más prestaciones. Se da un consumo para él de 4,8 litros gracias al uso del sistema S&S (Start & Stop).
En los diesel encontramos los motores que vienen usándose desde finales del 2013, una evolución del antiguo 1.6l HDi. Todos cubican 1.560cc y entregan 100Cv a 3.750 rpm o 120Cv a 3.500 rpm, con el par a partir de 1.750rpm, de 254Nm para el pequeño y 300Nm para el grande. Habrá tres versiones, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S y BlueHDi 120 S&S, con unos consumos mixtos de 3,3l para el más eficiente, el 100 S&S y 3,6l para el 120 S&S. Todos ellos cumplen con la Euro 6 gracias a un catalizador de oxidación y a un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de "Adblue" (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, en vapor de agua y en nitrógeno. Este componente se almacena en un depósito en la parte trasera, tiene 17 litros y hay que rellenarlo cada 20.000 Kms.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal