Nos montamos en él 

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

07.01.2016 | 11:35
Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va
Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más alto. Nos subimos al nuevo Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel para contarte todos sus secretos, cómo va en marcha y cuáles son sus rivales.

En 2010, Citroën decidió cambiar por completo la filosofía de su C4 y comercializar un vehículo de mayor calidad para luchar contra modelos como el Volkswagen Golf. Si bien ha conseguido el objetivo de superar al alemán, logrando incluso ser, en 2013, el modelo más vendido de nuestro país, con 23.837 matriculaciones... en 2014, bajó hasta el quinto lugar siendo superado por rivales directos como el Renault Mégane, el Seat León o el Ford Focus -primero, segundo y tercero, respectivamente-. De ahí que Citroën haya decidido empezar este 2015 con lo que considera un necesario restyling. Estéticamente sólo se han modificado las ópticas delanteras -ahora puede montar faros Full led-, las traseras -también con iluminación led-, se han incluido nuevas llantas de 17" y dos nuevos colores grises de carrocería. Mecánicamente añade los propulsores de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros -con 110 ó 130 CV- y los eficaces diésel BlueHDi -de 100, 120 ó 150 CV-. Además, se ha aumentado la seguridad activa añadiendo elementos como el avisador de cambio de carril y el sistema de alerta para el ángulo muerto.

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel: En marcha

Citroën no ha realizado ningún cambio estructural por lo que, a efectos dinámicos, este Citroen C4 es igual que su predecesor. Estamos ante un coche en el que prima la comodidad frente a la agilidad. Sus reacciones son siempre seguras y ofrece un buen aplomo.

De los nuevos motores, que cumplen la normativa de emisiones Euro VI, destaca este diésel de 120 CV, que ofrece una buena respuesta desde 1.500 rpm y, además, ni suena ni vibra en exceso. El cambio manual de seis marchas es rápido y preciso; mientras que el consumo real ronda los 5,5 l/100 km.

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel: El interior

Menos botones: El interior sigue destacando por su calidad y buen ajuste de los materiale. Ahora aumenta su vistosidad gracias al nuevo sistema multimedia Citroën Connect Box, con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador -500 euros-, aplicaciones móviles... Gracias a ello, se reduce el número de botones de la consola central, de 18 a 6. Hay disponibles dos nuevas tapicerías y se mantienen los 408 litros del maletero que, de momento, son insuperables.

El C4 cuenta de serie con conexión por Bluetooth para el teléfono móvil y toma USB. Por 300e, puede incluir el Connect Box, que incluye llamada de emergencia y asistencia.

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel: Sus rivales

Ford focus 1.5 TDCi

  • Potencia 120 CV
  • Velocidad máxima 195 km/h
  • Consumo 3,8 l/100 km
  • Tamaño 436 x 182 x 148 cm

Es la opción más deportiva del segmento. Destaca su comportamiento dinámico y su motor.

Lo mejor: Agilidad y dinamismo, bien equipado.

Lo peor: Es más caro y su maletero es pequeño.

Peugeot 308 hdi 120

  • Potencia 120 CV
  • Velocidad máxima 196 km/h
  • Consumo 3,1 l/100 km
  • Tamaño 425 x 180 x 145 cm

Comparte motores y parte de la estructura con el C4, pero es menos habitable. Eso sí, consume menos.

Lo mejor: Puesto de conducción, calidad, consumo.

Lo peor: Espacio en zona trasera mejorable.

Renault Mégane dci

  • Potencia 110 CV
  • Velocidad máxima 190 km/h
  • Consumo 4,4 l/100 km
  • Tamaño 430 x 181 x 147 cm

Es el best seller del mercado. Sin embargo, se ha quedado atrás en cuanto a diseño y seguridad.

Lo mejor: Respuesta del motor, habitabilidad.

Lo peor: Necesita una actualizacion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS