En principio, no llegará a Europa 

El mercado chino recibe al Citroën C4 Sedán

10.09.2015 | 14:06
El mercado chino recibe al Citroën C4 Sedán
El mercado chino recibe al Citroën C4 Sedán

Con una gran aceptación en China, el C4 sedán hace su aparición en su mercado junto a un propulsor 1.2 e-THP 130 CV y un buen nivel de acabados. De momento, solo se venderá allí.

Los compactos de tres volúmenes han sufrido un caso en nuestro país similar al de los ´ranchera´, viviendo un período de popularidad desde hace aproximadamente un lustro después de acaparar ventas residuales anteriormente. Aunque sigue siendo más normal avistar versiones hatchback, no es inusual ver por nuestras carreteras sedán como el Opel Astra, Renault Fluence, Ford Focus? y hasta modelos premium, como el Mercedes CLA o el Audi A3.

Trasera

Aún más éxito tienen en China, donde es el segmento de vehículos más vendido. Por ello, Citroën, con su socio Dongfeng, ha presentado a finales de la semana que acaba de terminar el C4 sedán, exclusivo para China –no han planes europeos todavía para él- y que viene a coger el relevo del C-Quattre. Su aspecto dista de las estridencias y se limita a ofrecer un alto grado de neutralidad, con formas discretas muy discretas.

En su interior –diferente al de nuestro C4- destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas justo bajo los aireadores de la climatización y una calidad de acabados más que correcta a pesar del abuso de los plásticos, pudiendo incluso escogerse terminaciones en dos colores. Opcionalmente, se podrá añadir a la dotación sensor de ángulo muerto o acceso y arranque sin llave, entre otros. Su longitud es de 4,55 m, lo que le confiere una estupenda habitabilidad.


Interior

La mecánica estrella con la que llegará será un propulsor gasolina e-THP de 1.2 litros y 3 cilindros que rendirá 130 CV, y por encima estará situado otro motor 1.6 THP del mismo combustible y 165 CV. En ambos se podrá elegir entre una caja de cambios manual u otra automática, las dos de 6 relaciones.

El nuevo modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu, y su producción correrá exclusivamente a cargo de la planta Dongfeng-Citroën situada en Wuhan –China-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal