Tres versiones de gasolina y cinco diésel 

Así es el Citroën C4 2016

12.01.2016 | 12:33
Así es el Citroën C4 2016
Así es el Citroën C4 2016
Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un habitual de los ´top ventas´ en la lista de matriculaciones.

El Citroën C4 nació en 2004 como reemplazo del exitoso Xsara. Dispuso hasta de tres carrocerías, de cinco puertas, coupé de tres y sedán de cuatro. Tuvo una buena acogida entre el público, gracias en parte a un diseño realmente original, sobre todo en el caso de la versión coupé. Recibió un restyling en 2008 y se mantuvo a la venta hasta 2010, cuando fue reemplazado por la segunda generación, solo disponible con carrocería de cinco puertas. A principios del 2015 expermentó su primera renovación, consistente en cambios de diseño en los faros y los pilotos, así como la inclusión de nuevo equipamiento y una renovación de la gama mecánica. Como curiosidad, la denominación C4 se utiliza en otros cuatro modelos de la marca, los monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, el C4 Aircross y el Citroën C4 Cactus, aunque no comparte plataforma con ninguno de ellos: los dos primeros emplean la nueva estructura modular EMP2, el Citroën C4 Aircross deriva del Mitsubishi ASX y el Cactus emplea la base del Citroën C3.

Citroen C4 2016

Citroën C4 2016, espacio y maletero


El Citroën C4 2016 mide 4,33 metros de longitud, 6 centímetros más que un Volkswagen Golf y tres menos que el nuevo Renault Mégane, por lo que se encuentra en un punto intermedio dentro del segmento de los compactos. El maletero, en cambio, en uno de los más amplios, con una capacidad de 408 litros ampliables a 1.183 si se abate la segunda fila de asientos. La habitabilidad es buena en general y colabora a que el C4 2016 sea uno de los coches más cómodos del segmento. Además, en el acabado más alto el asiento del conductor puede contar con función de masaje, un elemento poco habitual en esta categoría.

 

El diseño del salpicadero se mantiene bastante actual pese a ser básicamente el mismo que se presentó hace más de cinco años. En la última renovación se eliminaron muchos de los botones que había en el salpicadero, mejorando de forma notable la facilidad de manejo. Además, sigue siendo uno de los más prácticos gracias a los numerosos huecos portaobjetos disponibles, algunos de gran capacidad.

Citroen C4 2016

Citroën C4 2016, a la última

La dotación tecnológica del Citroën C4 2016 puede ser realmente amplia, con elementos como el avisador de cambio involuntario de carril, un sistema de control del ángulo muerto o conexión a Internet con posibilidad de crear una red inalámbrica en el habitáculo. Tampoco pasa desapercibida la posibilidad de elegir entre diversos colores para la instrumentación... e incluso el sonido de los intermitentes.

En el apartado de la seguridad, el Citroën C4 2016 obtuvo cinco estrellas, la máxima valoración, en las pruebas efectuadas por Euro NCAP en 2010, con valores especialmente positivos en protección a los ocupantes adultos (90%) y sistema de asistencia (97%).

Citroen C4 2016

Citroën C4 2016, motores

Por otra parte, la gama de motores es modesta en cuanto a potencia se refiere. En gasolina, hay tres opciones disponibles, todas basadas en el bloque 1.2 turboalimentado de tres cilindros PureTech, con 110 y 130 CV; este último puede elegirse tanto con cambio manual como con la caja pilotada ETG, en ambos casos con seis velocidades. La oferta diésel comprende dos variantes sobre el motor 1.6 BlueHDi, con 100 y 120 CV, así como el 2.0 HDi de 150; la transmisión ETG está disponible para el 1.6 BlueHDi 120. Por otra parte, hay cuatro acabados disponibles: Live, Business -destinado a flotas-, Feel y Shine, además de dos series especiales denominadas Live Edition y Feel Edition. Los precios de la gama arrancan en los 17.040 euros, una cifra que ya incluye el descuento promocional, de 1.900 euros. También es habitual encontrar interesantes ofertas puntuales que rebajan aún más su precio.

 

Citroën C4 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Citroën C4 PureTech 110 Feel - 18.790€

  • Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.199 cc
  • Potencia: 110 CV
  • Par: 205 Nm
  • Velocidad Máxima: 184 km/h
  • 0-100 km/h: 10,9 segundos
  • Consumo: 4,8 l/100 km
  • Emisiones: 112 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 433/179/149 cm
  • Maletero: 408/1.183 litros
  • Peso: 1.200 kg
  • Cambio: Manual de 5 velocidades
  • Depósito: 60 litros

Citroën C4 BlueHDi 120 S&S Feel - 20.390€

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.560 cc
  • Potencia: 120 CV
  • Par: 300 Nm
  • Velocidad Máxima: 197 km/h
  • 0-100 km/h: 10,6 seg.
  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Emisiones: 95 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 433/179/149 cm
  • Maletero: 408/1.183 litros
  • Peso: 1.280 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 60 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal