Citroen C5

Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer

30.12.2014 | 16:46
Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer
Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer

En la última fase de su vida, la tercera generación del Citroën C5 añade una versión con aspecto de todo camino para su carrocería familiar.

32.680e ? 163 CV ? 208 km/h ? 6,2 l/100 km

Suele pasar. Cuando un modelo se acerca al final de su vida, las marcas apuestan por presentar las versiones más atractivas y exclusivas para revitalizar la imagen del resto de la gama hasta que aparezca su sucesor.

Esto es lo que ha hecho Citroën con el C5 CrossTourer, una variante del C5 Tourer -la carrocería familiar- muy bien equipada de serie -navegador, techo solar...-, con protecciones en los bajos, un aspecto más robusto, una suspensión neumática que eleva la altura de la carrocería hasta 15 mm sobre el C5 normal hasta los 70 km/h -a partir de ahí, baja para reducir el freno aerodinámico- y un control de tracción específico para superficies deslizantes -sólo tiene tracción delantera-. Cuesta 1.180e menos que el C5 Tourer equivalente -con acabado Exclusive-.
Trasera

La Gama

El acabado CrossTourer sólo se comercializa con el motor 2.0 HDI de 163 CV, un único acabado, cambio manual o automático -siempre de seis marchas- y tracción delantera. Además, el C5 se ofrece con carrocerías berlina y familiar, con dos motores de gasolina de 120 y 156 CV y cinco diésel de 115, 140, 163, 204 y 240 CV.

MODELO  

Comb.

 POT.

 PRECIOS

   2.0 HDI

D

163 CV

30.660e

Cómpralo por...Es un C5 pintón y bien equipado, que sigue destacando por espacio y comodidad.

No lo compres por...No es barato, no deja de ser un modelo veterano, puesto de conducción peculiar.

Interior

El C5 se caracteriza por ofrecer un buen maletero de 505 litros y unas plazas traseras bastante amplias. El puesto de conducción cuenta con un asiento cómodo y la postura no es mala, pero un volante un tanto grande y plagado de botones -como la consola central- desconciertan un poco al principio. Por calidad, no está mal: es equiparable a la de las berlinas generalistas.

En marcha

El aspecto más destacable del C5 sigue siendo su comodidad, gracias a una suspensión blanda y a una buena insonorización. Sin embargo, esa falta de firmeza y un peso de 1.717 kg le restan agilidad, además de penalizarle en prestaciones -tarda 10,2 seg. en el 0 a 100 km/h- y consumo -cuesta bajar de 7,0 l/100 km reales-. Lo mejor del cambio automático de seis marchas es su suavidad; por lo demás, cumple sin más.

Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal