Citroen C5

Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer

30.12.2014 | 16:46
Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer
Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer

En la última fase de su vida, la tercera generación del Citroën C5 añade una versión con aspecto de todo camino para su carrocería familiar.

32.680e ? 163 CV ? 208 km/h ? 6,2 l/100 km

Suele pasar. Cuando un modelo se acerca al final de su vida, las marcas apuestan por presentar las versiones más atractivas y exclusivas para revitalizar la imagen del resto de la gama hasta que aparezca su sucesor.

Esto es lo que ha hecho Citroën con el C5 CrossTourer, una variante del C5 Tourer -la carrocería familiar- muy bien equipada de serie -navegador, techo solar...-, con protecciones en los bajos, un aspecto más robusto, una suspensión neumática que eleva la altura de la carrocería hasta 15 mm sobre el C5 normal hasta los 70 km/h -a partir de ahí, baja para reducir el freno aerodinámico- y un control de tracción específico para superficies deslizantes -sólo tiene tracción delantera-. Cuesta 1.180e menos que el C5 Tourer equivalente -con acabado Exclusive-.
Trasera

La Gama

El acabado CrossTourer sólo se comercializa con el motor 2.0 HDI de 163 CV, un único acabado, cambio manual o automático -siempre de seis marchas- y tracción delantera. Además, el C5 se ofrece con carrocerías berlina y familiar, con dos motores de gasolina de 120 y 156 CV y cinco diésel de 115, 140, 163, 204 y 240 CV.

MODELO  

Comb.

 POT.

 PRECIOS

   2.0 HDI

D

163 CV

30.660e

Cómpralo por...Es un C5 pintón y bien equipado, que sigue destacando por espacio y comodidad.

No lo compres por...No es barato, no deja de ser un modelo veterano, puesto de conducción peculiar.

Interior

El C5 se caracteriza por ofrecer un buen maletero de 505 litros y unas plazas traseras bastante amplias. El puesto de conducción cuenta con un asiento cómodo y la postura no es mala, pero un volante un tanto grande y plagado de botones -como la consola central- desconciertan un poco al principio. Por calidad, no está mal: es equiparable a la de las berlinas generalistas.

En marcha

El aspecto más destacable del C5 sigue siendo su comodidad, gracias a una suspensión blanda y a una buena insonorización. Sin embargo, esa falta de firmeza y un peso de 1.717 kg le restan agilidad, además de penalizarle en prestaciones -tarda 10,2 seg. en el 0 a 100 km/h- y consumo -cuesta bajar de 7,0 l/100 km reales-. Lo mejor del cambio automático de seis marchas es su suavidad; por lo demás, cumple sin más.

Citroën C5 HDI 160 Aut.Crosstourer

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal