Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Citroën C5 Berlina media

El Citroën C5 se despide del mercado... y te contamos la historia de esta generación

Comentar Publicado el viernes 21 de julio de 2017
El Citroën C5 se despide del mercado... y te contamos la historia de esta generación

El veterano modelo cesa su comercialización en nuestro país y deja al Citroën C-Elysée como la única berlina en la gama del fabricante francés.

La segunda generación del Citroën C5 llegó al mercado en 2008 con un planteamiento mucho más ambicioso que la primera. Con sus 4,78 metros de largo -4,82 en la versión familar Tourer- y una amplia distancia entre ejes -2,82 metros-, lucía una presencia imponente y destacaba por unos rasgos estéticos muy singulares: su marcada línea de cintura, una pronunciada caída del techo y su original luna trasera cóncava –en la berlina-, le otorgaban un aspecto mucho más deportivo que el primer modelo de la saga.



En su interior mantenía esos rasgos distintivos de otros modelos de la marca, con detalles como un volante con una zona central fija y la curiosa disposición de la pantalla del sistema multimedia. Además, se reforzó la calidad percibida y se ofrecía un sorprendente paquete de equipamiento que recubría el salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos de un lujoso tapizado en cuero.

El maletero no destacaba por su capacidad -439 litros-, si bien para eso estaba la versión Tourer con 505 litros y un práctico portón trasero que facilitaba notablemente las operaciones de manejo del equipaje. También se ofrecía una versión campera –CrossTourer- con protecciones en la carrocería, un avanzado control de tracción y una suspensión elevada.

La gama mecánica sufrió constantes variaciones; contaba de origen con múltiples opciones gasolina -1.8 de 127 CV, 2.0 de 143 CV y un 3.0 V6 de 215 CV- y diversos diésel HDi -1.6 de 110 CV, 2.0 de 138 CV, 2.2 de 173 CV y un 2.7 V6 de 208 CV-. También hicieron acto de presencia el prestacional gasolina 1.6 THP 155 así como un sorprendente diésel 3.0 V6 HDi con 240 CV. Además, el motor 2.0 HDi evolucionó con variantes de 140 y 160 CV.

Uno de los rasgos distintivos era la posibilidad de elegir entre la suspensión convencional o una neumática Hidroactiva III+, ambas lograban un excelente grado de comodidad. También se ofertaron interesantes equipamientos como los asientos con masaje, avisador de cambio involuntario de carril o los faros adaptativos.

¿Estás interesado en un Citroën? Mira lo que te ofrecemos

Una curiosidad era su tren de rodaje; además de incluir una suspensión trasera multibrazo, el eje delantero incorporaba un esquema de doble triángulo. Un aspecto sorprendente, ya que en su primo, el Peugeot 508, recurría a un eje delantero sofisticado únicamente en su versión deportiva GT.

Posiblemente todavía queden unidades en stock de este modelo -con motores diésel BlueHDi de 150 y 180 CV-, ya que sigue anunciándose en la página web de Citroën, si bien ha desaparecido del configurador de la marca.

 

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën C5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS