Citroën DS Wild Rubis

10.07.2013 | 13:09
Citroën DS Wild Rubis
Citroën DS Wild Rubis

Este todo camino, basado en el DS5, es el cuarto paso en el proceso de asalto al mercado premium que está llevando a cabo Citroën con su gama DS.

A pesar de que el pequeño DS3 es el único modelo de la gama DS que está realmente funcionando en ventas, Citroën sigue empeñada en que sus DS son una buena alternativa a las marcas premium. La razón de que el compacto DS4 y la 'pseudo-berlina' DS5 no tengan tan buena acogida es que, si bien es innegable que aportan una imagen diferente acompañada de un completo equipamiento, aún les falta dar un pequeño salto en cuanto a calidad de acabados, refinamiento, equipamiento tecnológico o simple imagen de marca.

No obstante, el coche que ves en las imágenes confía en acabar con dicha adversidad utilizando las mismas armas que sus hermanos de gama, es decir: un buen equipamiento y el elegante diseño de una carrocería que, en este caso, mide 4,70 metros de largo, 1,95 m de ancho y 1,59 m de alto. En el punto de mira del Wild Rubis se encuentran vehículos todo camino como el BMW X3 o el Audi Q5 y, para convertirse en un verdadero incordio para ellos, se ofrecerá asociado a una eficiente motorización híbrida que combina el fantástico motor 1.6 THP gasolina en versión de 225 CV con un motor eléctrico de 70 CV que propulsa el eje trasero y que ofrece una autonomía de 50 km gracias a la energía que le suministra un paquete de baterías de ión-litio. Estos dos propulsores, funcionando al unísono, son capaces de proporcionar hasta 295 CV a su conductor. Eso sí, todo apunta a que el motor térmico estará asociado al lento cambio manual robotizado CMP, que ahora emplean otros híbridos del grupo PSA, como el Citroën DS5 o el Peugeot 508.

El sistema híbrido dispone de cuatro modos de funcionamiento: ZEV –completamente eléctrico–, Sport –deportivo; al activarlo, el motor eléctrico 'apoya' al de gasolina a la hora de acelerar–, 4WD –tracción total; aquí, ambos motores están en funcionamiento de forma permanente– y Auto –el que se emplea habitualmente y que adapta de forma automática el funcionamiento de los motores al tipo de conducción y al nivel de carga de las baterías–.
Eso sí, aunque este concept car adelante muchos rasgos estéticos y aspectos técnicos del modelo de producción que llegará a Europa en 2015, con toda seguridad, la denominación DS Wild Rubis –y que se debe a su llamativo color rojo rubí– será reemplazada por una más 'familiar'. ¿Nuestra apuesta? La tracción total propiciará que este todo camino llegue al mercado bajo el nombre DSX...

Técnica. Ahora sí a 220V

El Wild Rubis será el primer híbrido de PSA que permitirá recargar las baterías en casa... y utilizar esa energía para reducir un poco el consumo de gasolina.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal