Lo probó durante sus vacaciones 

Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport

29.11.2013 | 14:49
Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport
Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport

Juan M. Parreño, de Madrid, tuvo la oportunidad de probar durante sus vacaciones un Citroën DS5 Hybrid4 Sport y estas son sus sensaciones.


Citroën DS5 Hybrid4 Sport

  • 43.810€*
  • 200 CV
  • 211 km/h
  • 3,9 l/100 km
  • Equipamiento de serie: ABS, ESP, 6 airbags, clima, Bluetooth, radio CD Mp3, conexiones aux. y USB, control de vel., dir. asistida, elev. eléctr., cierre centr., faros antiniebla, faros bixenón, asientos calef., navegador, sensores de párking, cámara tras., llantas de 17"...
    *Incluye la actual promoción de la marca de 1.620e de descuento.

Juan M. Parreño

  • Tiene 38 años
  • Es de Madrid
  • Fabricante industrial
  • Primer coche: Citroën BX
  • Ahora conduce un Citroën C5

Por fuera

"Podría contemplar la carrocería de este coche durante horas. Creo que Citroën se ha arriesgado bastante con este modelo; de hecho, es tan atrevido que no tiene rival. Es una alternativa a las berlinas medias premium -BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lexus IS 300h...- que aporta una imagen 'diferente' y un tamaño más compacto -mide 4,53 m de largo, cuando la longitud de sus rivales ronda los 4,65 m de media-. Tiene un frontal agresivo, una línea de techo descendente que le otorga una imagen muy deportiva y, además, luce un bonito alerón y unos escapes cromados. En definitiva, creo que este modelo no pasará nunca desapercibido: o lo odias o te encanta, pero no te deja indiferente".

Por dentro

"Al igual que en el exterior, el habitáculo también se desmarca de sus competidores. El túnel central y la consola del techo están plagadas de botones; he de reconocer que, al principio, puede agobiar, aunque a mí me gusta. Por otro lado, la calidad de materiales es bastante superior a la de, por ejemplo, mi Citroën C5 y tiene poco que envidiar a la de sus rivales premium alemanes, si bien es cierto que el ajuste de algunos plásticos -sobre todo del techo- podría ser mejor. En cuanto a habitabilidad, dispone de espacio suficiente para una familia de cinco personas, como la mía".

Y en marcha

"Este Citroën me parece un adelantado a su tiempo, ya que es uno de los primeros híbridos en combinar un motor diesel con uno eléctrico. Gracias a esto, registra un consumo medio que ronda los 4,3 l/100 km. Dispone de una buena potencia -200 CV en total- aunque, eso sí, su caja de cambio automática no es demasiado rápida. Respecto a su comportamiento, este DS5 da prioridad al confort sobre la agilidad".

¿LO COMPRARÍAS?

"Lo considero una alternativa interesante a los Audi A4, BMW Serie 3... pero mis necesidades exigen un maletero más grande"


De izquierda a derecha.  "Las baterías del motor eléctrico restan mucho espacio al maletero, que se queda en unos escasos 325 litros""Las llantas de 19" -592€- son bonitas... pero innecesarias -de serie lleva de 18"-. "Por dentro... ¡es casi como la cabina de un avión!".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal