Lo probó durante sus vacaciones 

Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport

29.11.2013 | 14:49
Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport
Juan M. Parreño prueba el Citroën DS5 Hybrid4 Sport

Juan M. Parreño, de Madrid, tuvo la oportunidad de probar durante sus vacaciones un Citroën DS5 Hybrid4 Sport y estas son sus sensaciones.


Citroën DS5 Hybrid4 Sport

  • 43.810€*
  • 200 CV
  • 211 km/h
  • 3,9 l/100 km
  • Equipamiento de serie: ABS, ESP, 6 airbags, clima, Bluetooth, radio CD Mp3, conexiones aux. y USB, control de vel., dir. asistida, elev. eléctr., cierre centr., faros antiniebla, faros bixenón, asientos calef., navegador, sensores de párking, cámara tras., llantas de 17"...
    *Incluye la actual promoción de la marca de 1.620e de descuento.

Juan M. Parreño

  • Tiene 38 años
  • Es de Madrid
  • Fabricante industrial
  • Primer coche: Citroën BX
  • Ahora conduce un Citroën C5

Por fuera

"Podría contemplar la carrocería de este coche durante horas. Creo que Citroën se ha arriesgado bastante con este modelo; de hecho, es tan atrevido que no tiene rival. Es una alternativa a las berlinas medias premium -BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Lexus IS 300h...- que aporta una imagen 'diferente' y un tamaño más compacto -mide 4,53 m de largo, cuando la longitud de sus rivales ronda los 4,65 m de media-. Tiene un frontal agresivo, una línea de techo descendente que le otorga una imagen muy deportiva y, además, luce un bonito alerón y unos escapes cromados. En definitiva, creo que este modelo no pasará nunca desapercibido: o lo odias o te encanta, pero no te deja indiferente".

Por dentro

"Al igual que en el exterior, el habitáculo también se desmarca de sus competidores. El túnel central y la consola del techo están plagadas de botones; he de reconocer que, al principio, puede agobiar, aunque a mí me gusta. Por otro lado, la calidad de materiales es bastante superior a la de, por ejemplo, mi Citroën C5 y tiene poco que envidiar a la de sus rivales premium alemanes, si bien es cierto que el ajuste de algunos plásticos -sobre todo del techo- podría ser mejor. En cuanto a habitabilidad, dispone de espacio suficiente para una familia de cinco personas, como la mía".

Y en marcha

"Este Citroën me parece un adelantado a su tiempo, ya que es uno de los primeros híbridos en combinar un motor diesel con uno eléctrico. Gracias a esto, registra un consumo medio que ronda los 4,3 l/100 km. Dispone de una buena potencia -200 CV en total- aunque, eso sí, su caja de cambio automática no es demasiado rápida. Respecto a su comportamiento, este DS5 da prioridad al confort sobre la agilidad".

¿LO COMPRARÍAS?

"Lo considero una alternativa interesante a los Audi A4, BMW Serie 3... pero mis necesidades exigen un maletero más grande"


De izquierda a derecha.  "Las baterías del motor eléctrico restan mucho espacio al maletero, que se queda en unos escasos 325 litros""Las llantas de 19" -592€- son bonitas... pero innecesarias -de serie lleva de 18"-. "Por dentro... ¡es casi como la cabina de un avión!".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal