Será presentado en el Salón de Pekín 

Citroën DS 5LS R Concept: vuelta de tuerca al lujo

05.04.2014 | 10:28
Citroën DS 5LS R Concept: vuelta de tuerca al lujo
Citroën DS 5LS R Concept: vuelta de tuerca al lujo

Citroén presentará, una versión única e inédita del DS 5LS: el concept car DS 5LS R. En línea con los concept cars DS3 Cabrio Racing y DS4 Racing, el saber hacer DS se pone más que nunca de manifiesto en el DS 5LS R, con una mezcla de altas prestaciones y lujo, con la que el fabricante quiere resaltar el "espíritu DS".

Recién comercializada en China, la berlina DS 5LS se caracteriza por una silueta poderosa y equilibrada que hace destacar la calandra escultural y distinguida "DS Wings", seña de identidad de los nuevos DS. Con su aire deportivo, el concept DS 5LS R da todo su protagonismo al perfil seductor del modelo de serie.
Como guiño a la participación de la marca en el Mundial de Rallies con el DS3 Racing, la deportividad del DS 5LS R tiene como punto fuerte su motor de 1.6 litros turbo, que desarrolla 300 CV, con un par máximo de 400 Nm. Su chasis se ha rebajado 15 mm respecto a la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera. Está equipado con una caja de cambios secuencial que incluye levas en el volante. Todo el chasis, incluyendo el sistema de frenado y las suspensiones, se ha puesto a punto con alta precisión. La búsqueda de prestaciones se refleja además con la incorporación de elementos, como un difusor de aire, un faldón que remata el paragolpes delantero o una talonera de carbono.
Lo primero que llama laatención del DS 5LS R es su pintura rojo Carmin anodizada, con un aspecto entre mate y metalizado, que realza las líneas deportivas de este prototipo. Las anchas bandas laterales sobre las puertas delanteras, en color gris carbono mate, subrayan la pertenencia de este concept a la familia de los deportivos "R", a imagen y semejanza del DS3 Cabrio Racing. El emblema "R" aparece encima de la parrilla, en la zaga y en las zonas laterales.
El DS 5LS R cuenta con elementos en carbono auténtico como la moldura lateral que se extiende desde las ventanillas delanteras hasta el maletero y que perfila la luna de custodia dibujando de manera sutil una aleta de tiburón. La calandra "DS Wings" es de color gris Carbone. Su carácter deportivo se reafirma todavía más con unas llantas de 20’’, de diseño escultural, con matices de carbono asociados a aluminio pulido en el exterior y toques de rojo Carmin.
En el interior, el DS 5LS R apuesta por el lujo extremo con unos materiales excepcionales. El habitáculo está completamente recubierto de cuero y Alcantara, incluyendo el salpicadero y el volante. La identidad DS se encuentra omnipresente, con una reinterpretación, en cuero de primera calidad repujado con la trama DS y Alcantara, de la tapicería "Bracelet" propia de la marca. Los asientos, el salpicadero, la parte superior de los paneles de las puertas y el apoyabrazos central lucen un elegante pespunte en un color rojo Carmin.
Las altas prestaciones también están presentes con un cronómetro ubicado en la consola central y un volante decorado con marcas en rojo Carmin y el logotipo "R". Y para acentuar aún más la deportividad, el interior del DS 5LS R se viste de carbono auténtico, especialmente en el volante, los paneles de las puertas y los tiradores, además de contar con molduras en rojo Carmin en las rejillas de aireación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal