Citroën DS5: Nuevo motor y caja de cambios

27.09.2014 | 14:18
Citroën DS5: Nuevo motor y caja de cambios
Citroën DS5: Nuevo motor y caja de cambios

Quienes aman los vehículos premium pero huyen de un diseño convencional están de enhorabuena. El DS 5 estrena en una nueva motorización diesel BlueHDi 180 asociada a una caja automática de seis marchas.

Como ya han demostrado los modelos DS 3 y DS 4, la marca DS representa un escalón superior en cuanto a imagen, calidad y tecnología. Presentado en el Salón de Shangai de 2011, está construido sobre la plataforma del DS 4 pero, por tamaño –mide 4,53 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,50 metros de alto–, se emplaza por encima de este.
Su diseño toma prestados rasgos de diferentes segmentos; la línea lateral se asemeja a la de un coupé, la trasera a un familiar y la altura del coche es más propia de un todo camino. De esta forma, destaca por su aspecto atractivo, elegante y llamativo, algo a lo que contribuyen las llantas de hasta 19´´ o los numerosos detalles cromados repartidos por la carrocería.

En cuanto al interior, la firma francesa ha prestado especial atención a los detalles, con unos materiales de calidad, un tacto de los mandos excelente y un diseño diferenciador. El puesto de conducción ha sido concebido pensando en el conductor con una clara inspiración aeronáutica.

De esta manera, asocia la postura del coupé con la ambientación típica de un gran turismo: volante muy vertical, dotado de una zona más gruesa, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo. El habitáculo resulta muy cómodo, ofrece un buen espacio para cuatro ocupantes y el maletero alcanza los 468 litros de capacidad.

Citroën DS5 interior

Lo último de DS

Motor, caja de cambios automática de seis velocidades y nueva suspensión; indudablemente, el DS 5 está de estreno. La nueva mecánica BlueHDi 180 proporciona un alto agrado de prestaciones gracias a su potencia –180 CV– y elevado par, de 400 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor, que integra un nuevo turbo de geometría variable, está dotado además con árboles de equilibrado que aseguran un alto nivel de confort en los apartados de sonoridad y vibraciones.

El DS 5 BlueHDi 180 incorpora de serie una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que, además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor –lo que hace posible disminuir el consumo medio–, se adapta al modo de conducir de cada usuario, permitiendo pasar de una conducción económica a una más dinámica desde el momento en el que se pisa con más decisión el acelerador.

Citroën DS5 acción

En materia de suspensión, el DS 5 también incorpora novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus innatas cualidades dinámicas. La nueva suspensión que incorpora este vehículo filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio, ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los movimientos de inclinación de la carrocería y proporciona un buen aplomo que transmite una gran confianza al conductor.

El nuevo DS 5 BlueHDi 180 está disponible en cuatro acabados: Design, Desire, Style y Sport.

Técnica

Tecológico

El Blue HDi180 se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Con su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR –acrónimo de Selective Catalytic Reduction– y un filtro de partículas, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos.

Gracias al filtro de partículas, éstas son eliminadas prácticamente en su totalidad –hasta el 99,9%–. Así, el DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones CO2 de 114g/km, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación, y permite que registre un consumo medio oficial de
4,4 litros/100 km.

DS 5   BlueHDI 180

Precio

 Desde 30.490e

Motor

2.0 diesel, 4 cil. en línea; 180 CV a 3.750 rpm; 400 Nm a 2.000 rpm.

Cambio

Automático de seis velocidades.

Tracción

 Delantera.

Prestaciones

 0 a 100 km/h en 9,2 seg.;

vel. máx.

 220 km/h.

Consumo

 4,4 l/100 km.

Peso

1.690 kg aprox.  

Citroën DS5 trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal