Citroën DS5: Nuevo motor y caja de cambios

27.09.2014 | 14:18
Citroën DS5: Nuevo motor y caja de cambios
Citroën DS5: Nuevo motor y caja de cambios

Quienes aman los vehículos premium pero huyen de un diseño convencional están de enhorabuena. El DS 5 estrena en una nueva motorización diesel BlueHDi 180 asociada a una caja automática de seis marchas.

Como ya han demostrado los modelos DS 3 y DS 4, la marca DS representa un escalón superior en cuanto a imagen, calidad y tecnología. Presentado en el Salón de Shangai de 2011, está construido sobre la plataforma del DS 4 pero, por tamaño –mide 4,53 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,50 metros de alto–, se emplaza por encima de este.
Su diseño toma prestados rasgos de diferentes segmentos; la línea lateral se asemeja a la de un coupé, la trasera a un familiar y la altura del coche es más propia de un todo camino. De esta forma, destaca por su aspecto atractivo, elegante y llamativo, algo a lo que contribuyen las llantas de hasta 19´´ o los numerosos detalles cromados repartidos por la carrocería.

En cuanto al interior, la firma francesa ha prestado especial atención a los detalles, con unos materiales de calidad, un tacto de los mandos excelente y un diseño diferenciador. El puesto de conducción ha sido concebido pensando en el conductor con una clara inspiración aeronáutica.

De esta manera, asocia la postura del coupé con la ambientación típica de un gran turismo: volante muy vertical, dotado de una zona más gruesa, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo. El habitáculo resulta muy cómodo, ofrece un buen espacio para cuatro ocupantes y el maletero alcanza los 468 litros de capacidad.

Citroën DS5 interior

Lo último de DS

Motor, caja de cambios automática de seis velocidades y nueva suspensión; indudablemente, el DS 5 está de estreno. La nueva mecánica BlueHDi 180 proporciona un alto agrado de prestaciones gracias a su potencia –180 CV– y elevado par, de 400 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor, que integra un nuevo turbo de geometría variable, está dotado además con árboles de equilibrado que aseguran un alto nivel de confort en los apartados de sonoridad y vibraciones.

El DS 5 BlueHDi 180 incorpora de serie una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que, además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor –lo que hace posible disminuir el consumo medio–, se adapta al modo de conducir de cada usuario, permitiendo pasar de una conducción económica a una más dinámica desde el momento en el que se pisa con más decisión el acelerador.

Citroën DS5 acción

En materia de suspensión, el DS 5 también incorpora novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus innatas cualidades dinámicas. La nueva suspensión que incorpora este vehículo filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio, ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los movimientos de inclinación de la carrocería y proporciona un buen aplomo que transmite una gran confianza al conductor.

El nuevo DS 5 BlueHDi 180 está disponible en cuatro acabados: Design, Desire, Style y Sport.

Técnica

Tecológico

El Blue HDi180 se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Con su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR –acrónimo de Selective Catalytic Reduction– y un filtro de partículas, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos.

Gracias al filtro de partículas, éstas son eliminadas prácticamente en su totalidad –hasta el 99,9%–. Así, el DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones CO2 de 114g/km, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación, y permite que registre un consumo medio oficial de
4,4 litros/100 km.

DS 5   BlueHDI 180

Precio

 Desde 30.490e

Motor

2.0 diesel, 4 cil. en línea; 180 CV a 3.750 rpm; 400 Nm a 2.000 rpm.

Cambio

Automático de seis velocidades.

Tracción

 Delantera.

Prestaciones

 0 a 100 km/h en 9,2 seg.;

vel. máx.

 220 km/h.

Consumo

 4,4 l/100 km.

Peso

1.690 kg aprox.  

Citroën DS5 trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal