Ya a la venta en España con distintos acabados y motorizaciones 

Nuevo Citroën SpaceTourer 2016: primera prueba

23.11.2016 | 17:50
Nuevo Citroën SpaceTourer 2016: primera prueba

Con un precio de partida de 24.190 euros, el nuevo Citroën SpaceTourer 2016 destaca por una gran modularidad en sus hasta 9 plazas, sus tres distintos tamaños, sus cinco estrellas en seguridad y la capacidad de adaptarse tanto a la vida de ocio como a la laboral.

La nueva gama del SpaceTourer, que la marca francesa presentó en el pasado Salón de Ginebra, nos sorprende con un alto nivel de equipamiento, tres tamaños distintos dependiendo del uso que le vayamos a dar y un nivel de eficiencia y comodidad que promete dar guerra dentro de su segmento.

La nueva gama del Citroën SpaceTourer 2016, que pudimos probar en su presentación oficial en tierras alicantinas, estará compuesta por un total de cuatro niveles de acabado: Feel, Shine, Business y Business Lounge. Además, la marca francesa quiere revolucionar el segmento y ofrece tres carrocerías de diferentes longitudes para su SpaceTourer: XS (4,60 metros), M (4,95 metros) y XL (5,30 metros). Otra de sus grandes novedades es que cualquiera de las versiones de este SpaceTourer no sobrepasa los 1,90 metros de altitud, por lo que puede meterse en cualquier parking subterráneo.

Otro de los aspectos a destacar del nuevo Citroën SpaceTourer 2016 es su capacidad de maletero, al que también se puede acceder mediante una luneta trasera abrible. Dependiendo de la configuración que dispongas en las plazas traseras, esta furgoneta varía su capacidad de almacenamiento de los 150 litros de maletero, cuando apenas necesitamos espacio para objetos y sí para personas -hasta completar las 9 plazas-, a los 2.932 litros de capacidad máxima de carga.

Citroën SpaceTourer: Su interior

Capacidad de adaptación al usuario. Ese podría ser el resumen perfecto para el interior, bien rematado, de un Citroën SpaceTourer que permite distintas configuraciones de sus 9 plazas, dependiendo del uso que se le quiera dar a sus asientos traseros. Los únicos asientos que no pueden ser extraidos ni modificar su orden son tanto el del conductor como el del copiloto. 

Las plazas traseras, extraibles todas ellas, pueden adoptar distintas configuraciones para añadir hasta 9 plazas, crear una pequeña sala de reuniones en la parte trasera de este SpaceTourer o realizar otro tipo de configuración que se adapte a las necesidades de cada conductor. 

Las plazas, tanto delanteras como traseras, ofrecen un buen confort y pueden tapizarse tanto en distintos acabados de tela como en cuero. Además, desde el interior de este SpaceTourer puedes disfrutar de un techo panorámico que solo tiene competencia en la Mercedes Clase V.

Citroën SpaceTourer: Así va

Las carreteras de Alicante, tanto autovía como carreteras secundarias más reviradas, fueron las protagonistas en las que realizamos la primera prueba de un Citroën SpaceTourer 2016 que se ha puesto a la venta con cuatro motorizaciones distintas que van desde los 95 CV hasta los 180 CV de potencia. Esta última versión, la más potente de la gama, está asociada a un cambia automático de seis velocidades que puede accionarse a través de unas levas situadas en el volante de la furgoneta francesa.

Los eficientes motores, entre los que hay que destacar el de 150 CV y el de 180 CV -los más aptos para mover el peso del SpaceTourer, son lo suficientemente potentes como para disfrutar del viaje, uno de los primeros objetivos que tiene esta nueva gama de Citroën. 

Además, al volante del Citroën SpaceTourer hemos podido disfrutar de varias tecnologías exclusivas como el Head-Up Display a color, novedad en el segmento, una pantalla táctil de 7 pulgadas, la visión trasera de 180º o el mirror screen. El SpaceTourer 2016 también añade ayudas a la conducción como el regulador activo de velocidad o el Active Safety Break, que activa el freno por completo a velocidades menores a 30 km/h y que también ayuda al frenado progresivo cuando las velocidades de circulación son mayores.

También, y para una mayor comodidad dependiendo del uso de la SpaceTourer, todas las versiones tienen amortiguación variable en función de la carga.

Para finalizar, la gama de precios del nuevo SpaceTourer, del que la marca francesa pretende vender 600 unidades al año completo, va desde los 24.190 euros a los 39.090 euros en su versión más exclusiva y potente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS