Clásicos
Salón sobre competición y clásicos 

Zaragoza prepara una cuadra para los "cavallinos" de Ferrari

El Motor Show Festival de Zaragoza siempre se ha caracterizado por llegar bien acompañado. Si en el pasado nombres como Dani Sordo honraron al certamen con su presencia, este año se avecina una exposición monográfica de Ferrari históricos.

05.01.2011 | 16:03

Las estrellas del MSF 2011 serán los 12 Ferraris de competición expuestos, que ayudarán a los visitantes a hacer un recorrido por la historia de la marca y de la escudería. Dichos vehículos proceden de colecciones privadas europeas y todos han disputado competiciones de envergadura.
 
Uno de los coleccionistas es nada menos que Nick Mason, el batería de Pink Floyd, quien aporta dos Ferrari 512: Uno es el "sportscar" 512 S de 1970 que se las viera y se las deseara para batir a los Porsche 917 en la temporada de 1970 (de 1970 y 1979); el otro es la evolución que desembocó en el 512 LB MM, el cual en 1979 pasó sin pena ni gloria por las carreras de resistencia: su caja de cambios no estaba preparada para un aumento de potencia en más de 100 CV, por lo que la fiabilidad -junto a una estabilidad deficiente- defenestró el proyecto. Mason también cede un 365 GTB/4 -365 Daytona para los amigos...-. Aparte de los aportados por el músico, se expondrá otro 365, ganador de los 1.000 km. de Monza con Mike Parkes y Jean Guichet.
 
Pero las joyas de la corona serán otro 512, el que perteneciera a la Escudería Montjuich y participara en Daytona, Le Mans, los 1.000 km. de Brands Hatch... y los Ferrari 500 de F2 de 1952 y 1953 con los que Alberto Ascari arrasó en el Campeonato de Conductores -el mismo por el que hoy día lucha Fernando Alonso, pero que en aquella época andaba escaso de constructores de F1 y tomó la medida de correr con  monoplazas de una categoría inferior-. Un 330 P4 ex-Didier Pironi completa el plantel de Ferraris.
 
El VIII Salón Internacional de Vehículos de Competición, Clásicos, Personalización y Car Audio -Motor Show Festival- de Zaragoza abrirá sus puertas del 4 al 6 de febrero, de 10 a 20 horas. Además de permitir al público maravillarse con los coches expuestos, será un espacio encuentro para el mercado de la competición y la personalización. Incluirá actuaciones musicales, así como exhibiciones y carreras en la zona denominada "Autodrome".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal