Clásicos
Ganó el Dakar en 1993 

Bruno Saby lee Autofácil

Este fin de semana ha partido desde Barcelona una de las expediciones que luchará, hasta el 2 de febrero, por llevarse la 14ª edición del Rally Montecarlo Histórico, una cita marcada en rojo en el calendario para los amantes de los rallyes y de los vehículos de época.

31.01.2011 | 11:08
Bruno Saby lee Autofácil
Bruno Saby lee Autofácil

Para conmemorar los 100 años del primer Rally de Montecarlo, la variante de históricos ha querido reunir a una parrilla de lujo, con 328 equipos de 24 países distintos, los mejores especialistas de esta modalidad y algunos nombres de peso en la historia de los rallyes.  Para empezar, la edición 2011 cuenta con la participación de tres ganadores del Rally de Montecarlo: el finlandés Rauno Aaltonen (1967) y los franceses Jean Ragnotti (1981) y Bruno Saby (1988). Nosotros no hemos querido perdernos esta importante cita, y nos fuimos hasta Barcelona para presenciar la salida de esta caravana, compuesta por 114 participantes -también ha habido salidas hasta Montecarlo desde Glasgow (Escocia), Reims (Francia), Varsovia (Polonia) y Marrakech (Marruecos)-. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con el campeón francés Bruno Saby leyendo Autofácil en el parque cerrado.

Pero, ¿quién es Bruno Saby?
Bruno Saby es un piloto de rallyes francés nacido en 1949 y especializado en carreras de asfalto, aunque también ha participado en el Dakar. Bruno siempre era uno de esos pilotos que partía entre los grandes favoritos en cada carrera, si bien luego no llegó a realizar gestas demasiado notables. Por ejemplo, sólo ganó dos rallyes de asfalto del Mundial de rallyes: el Tour de Corse de 1986 y el Monte-Carlo de 1988, ambos con Lancia. Su otra gran victoria fue el Dakar, que ganó en 1993 con Mitsubishi. En España, además de participar en el rallye Costa-Brava -que ganó en 1988 con el Lancia-, Saby también corrió de manera puntual el rallye de Llanes de 1985 con un Peugeot 205 T16. Ganó por delante de Sainz -que abandonó después de salirse cuando estaba segundo a 12 segundos de Saby…

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal