Clásicos

ClassicAuto Madrid 2011 ofrecerá mayor oferta comercial y más exposiciones temáticas

El pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid acogerá, del 25 al 27 de febrero, la celebración de la segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2011, evento de carácter lúdico y comercial, que nuevamente supera las mejores expectativas de la organización.

14.02.2011 | 12:15
ClassicAuto Madrid 2011 ofrecerá mayor oferta comercial y más exposiciones temáticas
ClassicAuto Madrid 2011 ofrecerá mayor oferta comercial y más exposiciones temáticas

En esta nueva edición habrá más producto en exposición, fruto del incremento del número expositores que concurren a esta cita. Ir creciendo año a año es la máxima de la empresa organizadora ERMEvents, pero no solo en cantidad, sino también en calidad. En esta nueva edición se incrementan el número de exposiciones monográficas con las que rendir homenaje a marcas, eventos deportivos o personas vinculadas, por su trayectoria profesional, al mundo del motor  y se incorporan nuevas ofertas comerciales.
En los meses previos a la celebración de ClassicAuto Madrid 2011, la organización ha podido constatar la excelente estela que, entre los profesionales nacionales y europeos, dejó la celebración de la primera edición. Desde el pasado mes de diciembre, ClassicAuto Madrid 2011 tiene casi todo su espacio comercial vendido.
 
ClassicAuto Madrid 2011 ocupará una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón, a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más en el exterior, que servirán para el desarrollo de concentraciones y otras actividades de carácter comercial.  En esta segunda edición participarán alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales. En este sentido, han confirmado su asistencia empresas y profesionales procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Suecia, Holanda y Estados Unidos.
 
La participación internacional en este nueva edición se ha incrementado en un 20 por ciento, gracias a la actividad promocional que ClassicAuto Madrid realizó en las principales ferias europeas. La feria de Madrid estuvo presente en Retroclassics (Stuttgart-Alemania), Motorclassico y Automóvilia de Aveiro (Portugal), Techno Classica (Essen-Alemania) Auto e Moto d'Epoca (Padova-Italia) y Lyon (Francia), y Auto Retro (Barcelona-España), entre otros.
 
ClassicAuto Madrid 2011 reunirá a las principales empresas del sector de clásicos y clásicas que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados más de medio millar de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.
 
Además de las más importantes firmas españolas dedicadas a la restauración y venta de vehículo clásico, ClassicAuto Madrid dispondrá de una amplia zona de mercadillo en la que se podrá localizar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo. La exposición comercial muestra automóviles de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroen, Seat, Alfa Romeo Volkswagen, y Fiat, entre otras; Y motocicletas de gran calado en el mercado español como las míticas Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa y las internacionales Guzzi, BMW, Indian, Honda....
 
El mercado español estará representado por las principales empresas comercializadoras de automóviles y motocicletas clásicas que operan en nuestro país. En este sentido, el pabellón de Cristal de Casa de Campo acogerá las propuestas de empresas como Juan Lumbreras, restauración;  Coupe-Francisco Pueche venta y restauración de automóviles; Cochera Clásicos, especialista Mercedes Benz; Mauricio Gaudenci e Iván Cirre motocicletas y accesorios; Motos HD, motocicletas de colección; y Cambridge  Motorsport, recambios y accesorios para clásicos, entre otros.
 
Espacio del particular

Con el objetivo de contribuir a dinamizar el mercado del vehículo clásico popular, ClassicAuto Madrid 2011 pone en marcha, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero, el Espacio del Particular, un área específica dirigida a favorecer el intercambio comercial directo entre particulares. El  Espacio del Particular se ubicará en el exterior de la planta baja del pabellón de Cristal. En este área se comercializarán automóviles clásicos anteriores a 1985 y, como denominador común, ninguna de las piezas en exposición podrán tener un precio superior a las 12.000 euros.
 
100 años del Rallye de Monte-Carlo

ClassicAuto Madrid 2011 celebrará el primer centenario del Rallye de Monte-Carlo por todo lo alto. Una amplia exposición fotográfica sobre la historia de este mítica prueba con las mejores imágenes de estos primeros 100 años; una muestra con algunos de los automóviles españoles que participaron en sus tramos y que han hecho historia; y un encuentro de pilotos nacionales que enriquecieron su particular palmarés  con su participación en alguno de estos rallyes,  serán los ingredientes principales del homenaje del Salón de Madrid a la legendaria prueba gala.
 
El primer Rallye de Monte-Carlo se celebró en 1911 y lejos de buscar la competitividad deportiva el rallye pretendía atraer turistas de toda Europa hasta el Principado. En aquel tiempo, la dificultad radicaba en superar un kilometraje muy elevado y unas condiciones climatológicas muy duras para la conducción y a la hora de lograr una buena clasificación la presentación, la elegancia, el confort y el estado de la mecánica ganaba enteros frente a los tiempos. De aquel primer rallye salió vencedor Henry Rouiger que, a los mandos de su Turcat-Mery,  cubrió la ruta Paris-Montecarlo.
 
En la historia del Rallye de Monte-Carlo el piloto español con mejor palmarés ha sido Carlos Sainz, quien logró la victoria absoluta en las ediciones de 1991, 1995 y 1998, y se subió al cajón del segundo clasificado en cinco ocasiones, y alcanzó el tercer puesto en otras tres. Pero antes que él, otros aguerridos pilotos nacionales dieron buena fe de su espíritu competitivo. Lo intentaron, entre otros, pilotos como Manuel Giró, Miguel Soler, José María Iglesias, Antonio Zanini, Salvador Canellas, Salvador Serviá o Beny Fernández, todos ellos clasificados en distintas ediciones entre los 10 primeros.
 
La celebración del primer centenario del rallye de Monte-Carlo será, sin lugar a dudas, la estrella de esta edición de ClassicAuto Madrid.
 
Seat Historical Cars

Sin duda alguna, de las muchas propuestas que nos trae este año ClassicAuto la que firma el Museo Seat será una de las más emotivas. Seis unidades propiedad de la marca de Martorell conforman está exposición de contenido muy deportivo.
 
Estos modelos serán los protagonistas:
- Seat Panda de Carlos Sainz (el primer coche oficial de marca de nuestro piloto de rallyes más laureado);
- Seat 124 Grupo 5  (automóvil con el que Antonio Zanini participó en el campeonato de España).
- Seat Ibiza KIt Car (primer automóvil con el que la marca fue campeona del mundo en esta especialidad);
- Seat Toledo Marathon (automóvil de la firma preparado para participar en el rallye más duro del mundo, el Dakar);
- Seat Córdoba WRC (primer coche español que consiguió pódium en la máxima categoría de rallyes);
- Seat León TDI (primer automóvil modelo diesel campeón del mundo WTCC );
 
Homenaje a Carmelo Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta es al mundo de las dos ruedas lo que Bernie Ecclestone al mundo del automovilismo. Ezpeleta, que en la actualidad es consejero delegado de Dorna Sports, sociedad propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, será objeto del homenaje que le rendirá la Fundación Race en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional que se inició en 1974, asumiendo la dirección del Circuito de Calafat.  Ha sido director de actividades deportivas del RACE y director durante diez años del Circuito del Jarama, periodo en el que organizó cuatro GP de Fórmula 1 y diez GP de Motociclismo.
 
Posteriormente, fue Director Ejecutivo del Consorcio para la construcción del Circuit de Catalunya, así como Director Deportivo del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizando eventos como el Rallye Cataluña-Costa Brava, la Baja Aragón o la etapa inicial del Paris-Barcelona-Dakar.
 
Desde 1991 está en Dorna Sport y desde 1998 es su consejero delegado.
 
Espíritu deportivo

A quien visite ClassicAuto Madrid 2011 no le pasará desapercibido que esta segunda edición tiene un espíritu muy deportivo.  En este sentido, a lo ya expuesto, hay que sumar que el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid tendrá este año una Zona Racing, en la que se ubicarán expositores vinculados a la competición del automóvil clásico en estado  puro. Así, podremos conocer con todo lujo de detalle una de las propuestas deportivas más esperadas de la temporada en el mundo clásico: Espíritu de Montjuic, una serie de competiciones que se celebrarán del 8 al 10 de abril en el Circuito de Cataluña (Montmeló)  y que contarán con pruebas de la Fórmula 1 clásica, los sport prototipos, los GT´s, las barquetas y las motos.
 
La Zona Racing ClassicAuto Madrid se completa con la presencia de diversas escuderías clásicas entre las que cabe destacar la presencia de la mítica Gulf y Repsol.
 
El impulso de los clubes de aficionados

En la programación de actividades paralelas tendrán, en esta edición, un papel destacado los clubes automovilísticos y a todos los aficionados que le dan vida. La organización de este Salón ultima, en estas fechas,  la celebración de diversas concentraciones de automóviles y motocicletas que permitirán reunir en el entorno del pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo a centenares de automóviles y motocicletas, reflejo de la historia viva del mundo del motor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal