Clásicos
Balance del 2011 

Ayer y hoy se dieron cita en el certamen de Pebble Beach

Exposiciones, rutas por carretera, subastas... Cada agosto, en la localidad californiana de Pebble Beach se celebran todo tipo de eventos en los que los afortunados propietarios de coches clásicos pueden lucirlos y comprarlos. La semana pasada tuvo lugar la edición 2011, y no defraudó.

23.08.2011 | 18:20

Cada año, el Concurso de Elegancia conmemora una serie de marcas y modelos a su elección. En 2011, se reservó un lugar especial a Mercedes por su 125º Aniversario, compitiendo contra los Ferrari 250 GTO -conmemorando sus cincuenta años-, Rolls Royces Silver Ghost, antiguas motocicletas italianas y los Stutz -viejo fabricante estadounidense de vehículos de lujo que en 2011 celebra su centenario-.


Una vez que los organizadores han decidido a quiénes les toca participar en esta edición, se organizan numerosas categorías. El día del concurso, un jurado se pone manos a la obra a las nueve de la mañana, para poder entregar los premios entre las 13:30 y las 17:30 h. Todo se efectúa con el máximo rigor: El ganador de cada categoría se ve sometido a un examen por los miembros del jurado, siendo cada uno de ellos especialista en algún apartado del automóvil y limitándose a valorar aquel en el que es experto. Y el ganador fue un Voisin C-25 Aerodyne de 1934, propiedad de Peter Mullin, un viejo conocido entre los coleccionistas de coches de época.


El "Concours d´Élegance" es el plato fuerte, pero en Pebble Beach se puede ver de todo: Desde diez unidades de Bugatti Veyron juntas en un mismo recinto -de todo tipo: Grand Sport, Super Sport...-, hasta un F50 de calle colocado frente a la versión que Ferrari preparó para el Campeonato GT. Y, cómo no, las marcas más exclusivas aprovechan un certamen de estas características para dar a conocer prototipos en sintonía con el evento: Novedades de las que ya hemos hablado en autofacil.es como el Cadillac Ciel o el nuevo Lexus GS palidecen ante el Bugatti Veyron L´Or Blanc: El coche más caro del mundo (1.900.000 -) está fabricado en la mejor porcelana. Lotus tampoco se ha quedado atrás y ha presentado lo que simple y llanamente es la versión de calle de su bólido de Le Mans: El Evora GTE Road Car Concept, que mantiene el motor Toyota 3.5 V6 de 420 CV que usa dentro de las pistas.


¿Alguien ofrece más?

En cuanto a subastas, siempre hay mucho donde elegir en Pebble Beach si te lo puedes costear. A cargo de ellas se encuentra la empresa especializada Gooding & Company, que en 2010 llegó a amasar casi 65 millones de dólares a base de adjudicar estos coches exclusivos. Es en Pebble Beach donde siempre se consigue el récord de dinero pagado por un coche subastado. "Cada año, intentamos un dato mejor, y este año volveremeos a conseguirlo", advirtió su presidente, David Gooding.


En 2011, Gooding ha colocado un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 por 16,4 millones de dólares. Entre los factores que realzaron su valor se tiene en cuenta el hecho de que fue un coche de alta competición y el ganador del Concurso de Elegancia en 2006. Siempre son los Ferrari los que baten los récords, pero este Testa Rossa se ha llevado la palma de entre los 23 Ferraris que había disponibles -destacando un 195 Inter Coupé de 1950 y un 250 GT SWB Berlinetta de 1962-.


Por supuesto, hubo otros muchos vehículos en los que el público pudiera fijarse: En Pebble Beach ha estado ni más ni menos que el primer Bentley vendido por la marca, un 3 Litros de 1921. Cuenta la historia del vehículo que a aquel primer propietario le gustó tanto que se compró otros dos más. El 3 Litros fue presentado en el Salón de Londres de 1919, y en su primer año de producción se fabricaron 29 unidades. Llama la atención por su carrocería sin pintar, con el aluminio al desnudo. Curiosamente, como la carrera de los cilindros era pequeña, el 3 Litros se beneficiaba de un bajo impuesto de circulación. Por cierto, un Bentley Speed Six de 1929 fue uno de los dos finalistas en el Concurso de Elegancia.


También presentes en Peeble Beach siempre hay algunos Hispano Suiza. En esta ocasión destacó la última unidad fabricada del Hispano-Suiza K6 Coach Mouette. Desde que saliera de su fábrica francesa en 1937, pasaron 46 años sin que nadie supiera de su paradero. Pero reapareció y ahora ha sido subastado. Así que ya puedes empezar a ahorrar para el año que viene si se te ha antojado hacerte con coches como éstos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal