Clásicos
Setenta modelos a escena 

Los clásicos invaden el centro de Madrid

No solo de Pebble Beach vive el coleccionista de clásicos. Madrid vivió ayer sábado su propio Concurso de Elegancia frente al Palacio Real. Fue una actividad muy especial con la que pasar el día.

25.09.2011 | 11:00
palacio real madrid panoramica
palacio real madrid panoramica

Los primeros participantes comenzaron a llegar el viernes, pero fue el sábado, a partir de las 11 de la mañana, cuando el grueso de coches clásicos fue cogiendo sitio en pleno Madrid de los Austrias. Y no era necesario que fueran a concursar... Cualquiera podía llevar su clásico, si bien no como concursante, ya que había pasado el plazo de inscripción.
 
Por la tarde, de 17 a 19 horas, los miembros del jurado pasaron por cada vehículo para hacer todas las preguntas que necesiten: Historia, en qué condiciones se conserva... Según el director del Concurso de Elegancia, Pedro Pablo Gallardo, el jurado "examina en cada coche, carrocería, pintura, tapicería y motor, todo ello muy a fondo". Mientras observaban y decidían, a las seis de la tarde tuvo lugar un desfile con el que los transeúntes que pasaban por allí pudieron contemplar estos vehículos en movimiento.
 
El de ayer fue el IV Concurso Internacional de Elegancia celebrado en Madrid, y la respuesta de los propietarios ha sido más que aceptable: Se exhibieron setenta coches, de los cuales treinta modelos compitieron por el visto bueno del jurado. Un jurado que se compuso de arquitectos, restauradores y mecánicos especializados. Los clásicos eran de lo más variopinto, de los más baratos -Minis, Escarabajos...- a los más caros, y algunos con hasta setenta años de antigüedad. Incluso se presentó un autobús de época. La jornada terminó con cena y fiesta en un hotel junto a los Jardines de Sabatini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS