Clásicos
IV Concurso Internacional de Elegancia de Madrid 

¿Cuál es el clásico más elegante de España?

Un Panhard Levassor A2 de 1901, un Cadillac V55 Roadster de 1917, un Hispano Suiza 30 HP Tipo 32 de 1924, dos Rolls Royce de los años 30; modelos míticos como un Mercedes 300 SL Roadster de 1957, un Ferrari 250 GT de 1959, un Lamborghini 400 GT -el segundo modelo de la marca italiana- de 1968 o, incluso, un autobús Hispano Suiza T-69 de 1934 completamente restaurado fueron algunas de las joyas automovilísticas que se pudieron admirar el pasado fin de semana en Madrid.

26.09.2011 | 13:02
IV Concurso Internacional de Elegancia de Madrid
IV Concurso Internacional de Elegancia de Madrid

Y es que el IV Concurso Internacional de Elegancia reunió un total de 30 vehículos clásicos -fabricados hasta 1969- que participaron en la prueba, una cita en la que, según su director, Pedro Pablo Gallardo -busca atraer, cada vez más, al público para que se aficione al mundo del automóvil clásico, deportivo y de época-.
 
Para ello, además de los vehículos que participaron en el concurso, la organización estableció un recinto adjunto donde se dieron cita hasta 40 automóviles de particulares, donde no faltaron desde clásicos populares como Mini, VW Escarabajo o Seat 600; deportivos de los años 60 como un Lotus Elan, un Corvette C3 Sting Ray y un Jaguar E Type; ni incluso clásicos 'televisivos' como un Volvo p1800 -protagonista de la serie -El Santo-- o un BMW Isetta -conocido por ser el coche de Steve Urkel-.
 
Por último, Alfa Romeo, patrocinador del evento, mostró sus actuales Mito QV y Giuletta QV, además de un espectacular 8C Competizione de 450 CV; éste último, una de las 15 unidades adjudicadas a nuestro país y que se entregará a su propietario en las próximas semanas. Todos llamaron la atención de aficionados, viandantes curiosos... y también la de algún turista despistado, como alguno que preguntaba si la H de las matrículas históricas que portaban los vehículos... quería decir -si estaban matriculados en Huelva-.
 
Mientras, un jurado compuesto por historiadores del automóvil, restauradores profesionales y mecánicos especialistas examinó a fondo los 30 vehículos presentados a concurso, deteniéndose especialmente en -la carrocería, pintura, tapicería, motor...- indicaba Gallardo. Ignacio Pueche, restaurador profesional y miembro del jurado, explica que también se consideró -en los coches restaurados, la correcta restauración, con los materiales adecuados a la época... o, en los coches de origen si el mantenimiento era correcto , si se había realizado con los recambios originales-. Por último, -cada miembro del jurado, dio una valoración personal a cada vehículo-.
 
Al final, el primer premio de este certamen, que se entregó durante un acto celebrado en los Jardines de Sabatini, cercanos al Palacio Real; recayó en un Bentley 4 1/4 litros del que, entre 1936 y 1939, sólo se fabricaron 1.234 unidades.
 
Ganadores
 
Coches de anteriores a 1904
Panhard Levassor A2 (1901)
 
Coches de anteriores a 1919
Cadillac V55 Roadster (1917)
 
Coches de anteriores a 1930
Bugatti T44 Profile (1927)
 
Coches de anteriores a 1945
Bentley 4 1/4 Litres (1938)
 
Coches de anteriores a 1960
Maserati 3500 GT Coupé (1957)
 
Coches de anteriores a 1970
Lamborghini 400 GT (1968)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS