Clásicos

Auto Retro celebrará el medio siglo del Jaguar Type-E

Otra efemérides que no pasará por alto Auto Retro Barcelona, cuya 28 edición tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre de 2011, serán los 50 años del Jaguar EType. Distintos stands, entre ellos Mendieta Sports Car y Auto Storica, mostrarán varias unidades de este súper deportivo de culto que forma parte de la leyenda del automóvil y que en su día apasionó a personalidades como Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Tony Curtis o Steve McQueen, convirtiéndose en sinónimo del automovilismo deportivo de los 60.

10.11.2011 | 13:37

En marzo de 1961, en Londres, Jaguar hacía la presentación de su primer Jaguar E-Type. Inspirado probablemente en los modelos -D- mostraba el 3.8 en 2 versiones, Cabrio y Coupé, con un propulsor que desarrollaba 265 CV a 5.500 rpm, pudiendo alcanzar una velocidad de 241 km/h. La lista de características mecánicas era espectacular: motor con doble árbol de levas, suspensión trasera totalmente independiente con 4 amortiguadores, frenos de disco a las cuatro ruedas de radios (los traseros en salida de diferencial, un refinamiento normalmente reservado a los coches de carreras).

A lo largo de su historia sufriría varias transformaciones: Serie I, Serie I 1/2, Serie II y Serie III. Pasando del tablero de a bordo de aluminio en los modelos 3.8 al del botón de tecla de los V12. Se construyeron hasta 38.412 vehículos de la serie I y I 1/2, 18.788 de la serie II, y 15.290 de la serie III. Gran parte de esta producción se fue a EEUU.

Con este modelo Jaguar no sólo confirmaba su hegemonía como uno de los grandes constructores de vehículos deportivos, sino que 50 años mas tarde sigue siendo uno de los clásicos más interesantes. Tal ha sido la perfección estética de sus líneas, que tiene un espacio permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal