Clásicos
En la posible lista de Rajoy 

Repsol Classic Team, un equipo de clásicos... con ministro al volante

Quizá no salen en la televisión y ocupan poco espacio en revistas y periódicos, pero entre los grandes aficionados al automóvil el Repsol Classic Team es una verdadera leyenda. De él forman parte más de una docena de coches clásicos de carreras míticos, entre los que hay desde dos Renault Alpine 1.600 SX, hasta un Lancia Fulvia HF Fanalone, un Alfa Romeo 2000 GTV, un Ferrari 365 GTB4 Daytona, un Jaguar E-Type, un Lancia Aurelia B-20..

21.12.2011 | 13:40
Repsol Classic Team, un equipo de clásicos... con ministro al volante
Repsol Classic Team, un equipo de clásicos... con ministro al volante

Modelos míticos, preparados para correr pruebas de velocidad y regularidad, a cuyo volante se sientan cada año pilotos, periodistas deportivos como Zorrilla, De Miguel, Ortega, Arias... y un incondicional: Miguel Arias Cañete, el que, desde mañana, será uno de los hombres fuertes del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy -se rumorea que podría ocupar la cartera de Exteriores o Agricultura, ministerio del que fue responsable entre 2000 y 2004-. Y es que Cañete es un fan incondicional de los coches, compitiendo en carreras de clásicos con el equipo Repsol. De hecho, en 2011 disputó distintos rallys de España de clásicos en Talavera, Avilés, Melide y Liérganes, además de participar en el Trofeo Aniversario de Jerez y en la subida de montaña al Mont Ventoux, con un Alpine y un BMW.
 
Entre su patrimonio también se encuentra una pequeña -pero valiosa- colección de modelos clásicos, entre los que destacan desde un Austin Cooper de 1967 hasta un Alfa Romeo GTV de 1971, un Morgan 4/4 1600 y un Unipower 1300 GT modelo de 1967. Eso sí, desde el equipo también se destacó que, en 2012, se desconocía su participación con el equipo, por la apretada agenda que tendrá.
 
De cualquier forma, en la presentación de los planes de esta nueva temporada,, en el circuito del Jarama,  los responsables el Repsol, Pedro García y Carlos de Miguel, destacaron la apuesta de la escudería por optar al título en las competiciones de clásicos más afamadas de España y Europa. Así, disputará desde las 24 horas de Le Mans Clásicas, hasta el Gran Premio de Mónaco Histórico, así como otras pruebas como la Copa de España, las carreras del Classic Endurance Racing y las del Goodwood revival, en Inglaterra. Puedes seguir al Repsol Classic Team en www.repsol.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS