Llega la 18ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

06.09.2013 | 18:09
Llega la 18ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa
Llega la 18ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

El Salón se celebra este fin de semana y ofrece un importante mercado de recambios así como atractivos monográficos del sector cásico. Un evento que no te debes perder.


La feria Expoclàssic de Mollerussa (Lleida) celebra este fin de semana su 18ª edición con destacadas novedades que complementan el ya de por sí interesante y amplio Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo de este Salón. Pasado el verano, el certamen de esta ciudad leridana constituye un punto de encuentro ineludible para los aficionados al sector clásico. En esta edición, la feria ofrece hasta tres exposiciones diferentes que se localizarán una en cada pabellón de la feria. Así, los visitantes podrán disfrutar de un monográfico de coches Ferrari, con modelos como un Maranelo, un Spider o un 365GTC; una segunda muestra con motos inglesas con marcas como Norton, BSA (modelo chocolatera), Ariel o una Royal Enfield, y, por último, una exposición de vehículos históricos militares propiedad de un coleccionista del pueblo leridano de Arbeca. 


 


Algunas de las motos que podrán verse están cedidas por el Museu de la Moto de Bassella, entidad con la que Fira de Mollerussa ha establecido para la ocasión un acuerdo de colaboración según el cual en el certamen se expondrán algunos ejemplares del Museo y además, durante este mes de septiembre, quien presente una entrada a la feria Expoclàssic disfrutará de un descuento de 2 x 1 en la compra de entradas para el Museo de la Moto de Bassella y para el Museo de Barcelona. 


 


El certamen fue presentado el pasado lunes día 2 por el presidente de Fira de Mollerussa, entidad organizadora, y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, y el director del ente ferial, Poldo Segarra, a los medios de comunicación. La feria Expoclàssic estará abierta al público el sábado día 7 de las 10 a las 20 horas y el domingo día 8 de las 10 a las 14 horas, siendo el precio de la entrada de tres euros.


 


Mercado de Recambios y Accesorios con 54 expositores 


 


Un total de 54 expositores se han inscrito ya en el Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo del Salón, de los cuales el 71 % proceden de Cataluña (18% de Lleida , 45% de Barcelona, 2% de Girona y 6% de Tarragona ), el 23 % del resto del Estado español (Álava, Castellón, Madrid, Málaga, Navarra, Huesca , Toledo, Valencia, Vitoria y Zaragoza ) y el 6 % restante de Francia y, por primera vez, de Inglaterra. 


 


Además de este importante Mercado de repuestos el contenido del Salón incluye la Sección de Venta de Coches y Motos, y contará con la presencia, por segundo año consecutivo, de una unidad móvil de la ITV que dará servicio (previa cita) en horario de viernes de 11 a 13:30h y de 15:30 a 18 h, el sábado de las 9 a las 13:30 h y de 15:30 a 18 h, y el domingo de las 9 a las 13:30 h. 


 


Conferencia sobre la ITV de Vehículos Clásicos


 


Una de las novedades de este año es una conferencia que se llevará a cabo el sábado a las 11 de la mañana en el Pabellón del 125º Aniversario y que se presenta bajo el título Consejos para pasar la ITV de Vehículos Históricos. La ponencia correrá a cargo de un ingeniero de la empresa Applus.


 


Como cada año el certamen es también punto de encuentro para clubes de clásicos e históricos y en este sentido ya está confirmada la visita el sábado día 7 a la feria del Club Ferrari de Andorra.


 


Respecto al acto oficial de inauguración, tendrá lugar el sábado día 7 a las 12 del mediodía en los Pabellones Feriales.


 


 


 


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal