Encuentran el Jaguar XKE de 1967 que le robaron hace 46 años

19.09.2014 | 14:19
Encuentran el Jaguar XKE de 1967 que le robaron hace 46 años
Encuentran el Jaguar XKE de 1967 que le robaron hace 46 años

Ivan Scheneider, a sus 82 años, ha tenido que presenciar como la policía de Nueva York le ha devuelto su deportivo Jaguar XKE de 1967 que le fue robado en Manhattan solo un año después. Ahora, y tras recuperar esta pieza de coleccionista, el dueño tendrá que restaurarlo para dejarlo en el estado original.

Recuperar un coche deportivo, que fue robado hace 46 años, no es algo que pase todos los días. Eso es lo que pensaría Ivan Scheneider, un jubilado de 82 años al que le encantan los coches, cuando le llamaron de la policía de Nueva York contándole que su Jaguar XKE convertible de 1967 estaba de 'vuelta en casa'.

El Jaguar XKE de 1967 le fue robado el 13 de marzo de 1968 en una calle céntrica de Manhattan. El propio Ivan reconoció que fue uno de los días más tristes de su vida. Aquel Jaguar XKE fue un flechazo a primera vista que le hizo sustituir un Porsche 911, que se iba a comprar, por este modelo británico que ahora le ha sido devuelto.



El coche ha sido recuperado cuando estaba dispuesto a salir en un contenedor de barco camino de Holanda. En la operación también fueron localizados cuatro vehículos más que también habían sido sustraídos: un Chevrolet Corvette de 1969, un Mercedes-Benz 280 de 1976, otro Mercedes-Benz E350 de 2007 y un Chevrolet Camaro ZL1 a estrenar.

Según las autoridades, la persona que importó el automóvil desde Holanda lo había comprado hacía unos pocos meses, por lo que las investigaciones se centrarán en el anterior dueño que, al parecer, lo mantuvo en su poder durante más de 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS